ACTUALIDAD

4 de septiembre de 2015

Almería, paraíso para el turismo de naturaleza y los deportes acuáticos

El privilegiado entorno natural de la capital, así como su clima, son factores determinantes para que todo el que pasa […]

Deportes acuáticos - Turismo Almería

El privilegiado entorno natural de la capital, así como su clima, son factores determinantes para que todo el que pasa por esta tierra se convierta en un ‘enamorado de Almería’. Además de disfrutar de la gastronomía o la oferta cultural de la ciudad, cada vez son más los que descubren que la naturaleza también está muy presente y esperando con los brazos abiertos a los turistas que llegan a la costa almeriense. Por ello, la oferta de turismo activo es cada vez más amplia y los deportes acuáticos, que permiten conocer otras caras de Almería, son uno de sus protagonistas. Desde rutas en kayak o excursiones en barco hasta la inmersión bajo el agua para descubrir los fondos marinos mientras se practica el buceo o el snorkel, el Área de Turismo del Ayuntamiento promociona a las empresas que ofrecen una nueva visión de la ciudad. Todas ellas se pueden encontrar en el programa trimestral de visitas guiadas y oferta complementaria.

La concejala de Turismo, Lola de Haro, afirma que “el excelente clima que tenemos todo el año, junto a nuestro entorno y la costa, nos convierten en un destino perfecto para la práctica de turismo de naturaleza y el deporte acuático. Y ese interés se ha comprobado este verano con el aumento de la oferta y del turista activo”.

Para aquellos a los que les gusta sentir la brisa marina en su rostro, las rutas en barco son una de las mejores opciones para conocer el litoral almeriense. Kanku Aventura, por ejemplo, ofrece rutas en barco con plataforma de 30 metros, así como actividades paralelas, como buceo, snorkel o rutas interpretativas de mar y tierra. Subparke ofrece también servicios variados, tanto en barco como en piragua, con salidas diarias. Por su parte, Zonaktiva añade kayak y barranquismo a una oferta muy amplia.

Para los que deseen un paso más en su experiencia marítima, Ola 120 ofrece consumiciones a bordo y distintos planes para fechas o momentos especiales, como su excursión ‘Puesta de Sol’ con cena a bordo o diferentes ideas para celebrar cumpleaños, despedidas de soltero, bodas u otros eventos. Asimismo, para aquellos que ya son unos expertos en la navegación y que quieran explorar a su aire la costa almeriense, nada mejor que alquilar embarcación y material en Sailingsur School, que además oferta cursos de vela, así como de windsurf.

Pasando a actividades de aventura, los que deseen aprender kitesurf, flyboard o paddlesurf pueden hacerlo gracias a los profesionales de YourTime, que ofrecen también actividades infantiles especialmente enfocadas en los pequeños a través de su campus para niños, al igual que rutas por Cabo de Gata.

Y es que una de las actividades más demandadas durante gran parte del año, y no solo en verano, gracias al buen clima de la zona, son las rutas en kayak por Cabo de Gata. Toyo Aventura, por ejemplo, abre su Parque de Ocio todos los días del año y ofrece estos itinerarios para grupos y familias. Kayak Sur también se desplaza al Parque Natural Cabo de Gata para organizar rutas en kayak para adultos y niños con monitores, material, y embarcación a motor de apoyo. Su actividad se combina con el snorkel y panorámicas de la capital.

Finalmente, para aquellos que prefieran explorar las profundidades marinas y sus recovecos, hay también múltiples opciones. Las embarcaciones transparentes de Clear Kayak permiten observar el fondo del mar mientras se realiza deporte y se disfruta de un paseo bordeando el litoral, mientras que con Buceo Almería existe la posibilidad de sumergirse con un bautismo de buceo e inmersiones a todos los niveles, para los más avanzados.

La mayoría de estas empresas ofrecen descuentos a los usuarios de la Almería Card o por grupos, dependiendo del número de participantes. Un atractivo más para no pensárselo y lanzarse al agua, disfrutando de deporte y la naturaleza más pura de Almería.

Toda la oferta complementaria del Área de Turismo del Ayuntamiento de Almería se puede consultar en la web https://www.turismodealmeria.org/ o descargando directamente el folleto de Oferta Complementaria de la capital, en la que también se detalla el calendario de visitas guiadas de la ciudad: https://www.turismodealmeria.org/es/descargas.