ACTUALIDAD

10 de septiembre de 2015

Más de 8.500 visitantes llenan la Oficina de Turismo durante el mes de agosto

La época estival es la más activa del año de la capital en lo que a turismo se refiere. Prueba […]

Oficina de turismo - Turismo Almería

La época estival es la más activa del año de la capital en lo que a turismo se refiere. Prueba de ello son los datos recogidos durante el pasado mes de agosto en la Oficina Municipal de Turismo, ubicada en la Plaza Vieja. El número de visitantes que ha recibido este punto informativo durante el mes pasado casi duplica el de julio, pasando de 4.500 personas atendidas a 8.686. Este incremento supone un 93% más de visitantes, de entre los cuales los nacionales de fuera de la provincia son los más numerosos. Este grupo de 4.900 personas conforma un 56,4% del total, al que siguen los extranjeros (24,6%) y los capitalinos (17,7%).

“Los datos de la Oficina de Turismo del mes de agosto son excelentes y demuestran la gran labor y esfuerzo que han realizado nuestros técnicos, que trabajan todo el año para dar la mejor atención posible a nuestros visitantes. La atención personalizada, la información detallada y los planos y materiales que ofrecemos son parte de la clave”, declara Lola de Haro, concejala de Turismo.

El aumento de turistas respecto al mes anterior ha sido sustancioso, llegando casi a duplicarse la cantidad de personas que han acudido a la Oficina Municipal de Turismo. Con 8.868 personas atendidas en el mes de agosto, el grupo que se pone en cabeza es el de nacionales de fuera de la provincia, con 4.900 visitantes, un 56,4% del total. Los extranjeros ocupan el segundo puesto en cuanto a afluencia a la Oficina, con 2.138 en todo el mes de agosto, un 24,6%. Entre los turistas foráneos, destaca la afluencia de franceses, alemanes e ingleses. Ya dentro de la provincia, los capitalinos son los más asiduos a este punto informativo, siendo 1.535 los que se han acercado a la Oficina durante el pasado mes.

Ocupación hotelera

Una media del 90% de ocupación hotelera firma un mes de agosto brillante y muy productivo para los negocios de la ciudad. La zona centro es una de las que mejores resultados ha tenido a lo largo del mes, aunque también han sido buenos los datos de los hoteles de la Avenida Mediterráneo y El Toyo.

Durante la última semana de agosto, coincidiendo con la Feria de Almería, todos los establecimientos aumentaron su ocupación y estuvieron a pleno rendimiento, subiendo la media hasta el 95% y siendo del 100% en casi todos los hoteles del centro. También destaca que todo tipo de alojamientos acogieron esta semana a los visitantes de la ciudad, ya que también hostales y albergues disfrutaron de un lleno total durante estos días.

Redes sociales

 Además de la Oficina de Turismo de la Plaza Vieja, el Área de Turismo ha abierto durante el verano con puntos de información en el Centro de Exposiciones de El Toyo y junto a la Iglesia de las Salinas de Cabo de Gata. Así mismo, ha intensificado su presencia en los medios sociales, con la web www.turismodealmeria.org, tres blogs que abordan, respectivamente, el ocio, la gastronomía y el turismo familiar en Almería, una página en Facebook ‘Enamorados de Almería’, con más de 35.000 fans, y una cuenta en Twitter, @Almerialovers, con casi 16.000 seguidores.