ACTUALIDAD

29 de septiembre de 2015

Bares y restaurantes ofrecen sus mejores especialidades en el Día Mundial de la Tapa

>Bares y restaurantes se han llenado hoy martes en Almería, incluso a pesar de las nubes y la lluvia. Y […]

Día Mundial de la Tapa - Turismo Almería

>Bares y restaurantes se han llenado hoy martes en Almería, incluso a pesar de las nubes y la lluvia. Y es que el Día Mundial de la Tapa ha llegado por fin a las cocinas y mesas almerienses y se ha celebrado como mejor se podía hacer. 29 establecimientos de la capital ofrecen una tapa extra gratis con la primera consumición durante todo el día. Esta iniciativa de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (ASHAL) en la que colabora el Área de Turismo junto con diversas empresas, se ha repartido por toda la capital en distintos establecimientos, que compartirán sus mejores especialidades con sus comensales hasta la noche.

“Hemos aprovechado el día para salir a comer ‘de tapas’ y conocer nuevos locales en los que nunca habíamos estado. Vamos por la primera, pero nos pasaremos por más locales para seguir probando otros platos” comenta María del Mar, sentada en la barra de uno de los bares adheridos a la propuesta, acompañada por su familia. “Yo he venido al salir del trabajo para tomar algo con mis compañeros de oficina”, afirma por su parte Estefanía en otro local del centro. Y es que esta fiesta es tanto para los visitantes de la ciudad como para los almerienses. Todos los amantes de la gastronomía han sido invitados hoy a una tapa extra con su primera consumición, con gran protagonismo de las migas, un plato típico almeriense que suele comerse en los días de lluvia.

Este ha sido el primer año que ASHAL se suma a una celebración promovida por la Federación Española de Hostelería (FEHR) y Saborea España, con el apoyo del Área de Turismo. En esta primera celebración, que se espera repetir en el futuro, cada local ha decidido si su tapa extra consistía en una especialidad elegida por ellos, una segunda tapa igual a la primera o una a elegir por los clientes, dentro de su carta habitual.

Los establecimientos que participan en esta promoción durante todo el día son Restaurante Aljaima, La Bambalina, Cervecería Baviera, Bodeguilla Marqués de Heredia, Bodega Las Botas, Basr La Charka, Capitol, Cala Carallo, Cayetana, Bar Crifer, Doña Lola, La Encina, Entremares Centro y Zapillo, Habibi, Kedate; Kioscos Virgen del Mar, La Hormiguita, D’Origen Artesanal, Oasis, Paquillo; las tabernas Nuestra Tierra, NuevoTorreluz y el Portón de la Bahía así como Pepe y El Chulo, Saboreo Tapas Restaurante, Scondite Bar y Whatsabi Sushi&Tapas. Una gran variedad donde elegir entre tradición y modernidad, pero siempre con el toque almeriense.