ACTUALIDAD

1 de octubre de 2015

Una ciudad ‘bombón’

En Almería disfrutamos del buen comer, tanto de lo dulce como de lo salado, gracias a la variedad de nuestra […]

Ciudad Bombón - Turismo Almería

En Almería disfrutamos del buen comer, tanto de lo dulce como de lo salado, gracias a la variedad de nuestra gastronomía. Pero tras un buen almuerzo, a media mañana o en la merienda, ¿qué mejor que un buen café? De hecho, aquí «quedar para tomar café» es una de nuestras costumbres más arraigadas.

Una de las variedades estrella y más típica de la capital es el ‘bombón’, y aunque en otras ciudades españolas también existen cafés con este nombre, no son como el nuestro. Un ‘bombón’ en la capital es un café solo con leche condensada, toda una golosina para los más dulceros.

IMG-20150930-WA0003

Normalmente se sirve en vaso de café, no en taza, y se puede ver como el dulce se queda posado en el fondo hasta que se remueve para dar su sabor característico a la mezcla. En algunas cafeterías (aunque no es lo usual) incluso te dejan el bote de leche condensada para que puedas servirte a tu gusto, y por supuesto, hay quien no deja de añadirle su sobrecillo de azúcar.

reducida IMG_20150924_162602402

Una modalidad muy apreciada es también el ‘bombón batido’, que suele ser de mayor tamaño e ir en copa y con nata por encima y pajita. Este lujo para los amantes del dulce y el café suele tomarse más en verano, ya que en este caso se sirve frío, como un batido. En muchas cafeterías se puede pedir también con un chorrito de algún licor, normalmente crema de whisky.

¿Con cuál te quedas?