ACTUALIDAD

15 de octubre de 2015

Toyomotor abre sus puertas con lo mejor de la automoción y más de 50 marcas

El mundo del motor celebra sus días grandes en Almería este fin de semana, ya que desde esta tarde y […]

Toyomotor abre sus puertas - Turismo Almería

El mundo del motor celebra sus días grandes en Almería este fin de semana, ya que desde esta tarde y hasta el próximo domingo, 18 de octubre, tiene lugar la tercera edición de Toyomotor en el Palacio de Exposiciones y Congresos Cabo de Gata, en El Toyo. La feria de la automoción más importante de la provincia congrega más de 700 vehículos de más de 50 marcas y ha sido inaugurada esta mañana por la concejala de Turismo, Lola de Haro, que ha estado acompañada por la edil de Alcaldía y Participación Ciudadana, Rafaela Abad, así como por los gerentes de Toyomotor, Juan Felipe Navarro y José Ramón Parra.

“Toyomotor es una feria consolidada y deseamos que sea interesante y productiva tanto para sus participantes como para sus visitantes, tanto los almerienses como los de fuera de la provincia. Estamos seguros del éxito de esta tercera edición, ya que incluso se han superado las expectativas de vehículos expuestos. Este gran evento del motor supone además todo un aliciente para potenciar el turismo de la zona”, ha declarado Lola de Haro.

Toyomotor concentra a más de 50 marcas, con más de 500 coches y 200 motos y bicicletas. Como novedad, este año además del sector ciclista también aparecen por primera vez los coches para conducir sin carnet. Para aumentar su atractivo, la entrada a la muestra es totalmente gratuita y cuenta con diversas actividades complementarias, que van desde el habitual servicio de cafetería y restaurante, para poder tomar un descanso, hasta los talleres temáticos de la zona infantil, en los que los más pequeños podrán trabajar la arcilla con mucha creatividad para realizar su primer coche o moto en este material.

Juan Felipe Navarro, uno de los organizadores de Toyomotor, ha querido remarcar el “carácter familiar del evento, ya que hay actividades para todas las edades, desde la ludoteca para los pequeños hasta los ‘roadshows’ que ofrecen dos de las marcas expositoras, BMW Premium y Mazda, que han traído más de diez coches cada una para que puedan ser probados por los visitantes”.

La muestra expondrá hasta el próximo domingo, 18 de octubre, vehículos nuevos, seminuevos, de ocasión, gerencia y kilómetro 0, en horario de 11 de la mañana a 20.30 horas. Toyomotor es una de las citas más importantes a nivel autonómico en el mundo del motor, por lo que su amplia exposición se extiende por los salones interiores del Palacio de Exposiciones y Congresos, así como por la parte exterior del mismo y el interior del Palacio de Deportes, donde se aloja el ‘Salón de las dos ruedas’. Este año se incorporarán también como espacio expositivo dos carriles de la calle, situados entre el Palacio de Congresos y los hoteles de la zona, que harán aún más visual el evento.

Durante estos cuatro días, Toyomotor contará con 25 expositores y más de 50 marcas entre coches, motos y bicicletas. Todos los concesionarios presentes el año pasado repiten experiencia en esta feria, a los que se incorporan nuevas marcas como Porsche, Peugeot, Iveco o Aixam.

Toyomotor se consolida así como el evento del motor más importante de la provincia y donde se concentra la mayor oferta del sector a los mejores precios de Andalucía. En Toyomotor estarán presentes casi todos los concesionarios de la provincia y las principales firmas de diversos tipos de vehículos: 26 marcas de coches, 15 de motos, 4 de coches sin carnet y 8 de bicicletas. Y todo ello a precios competitivos y con las máximas facilidades y el mejor ambiente.