ACTUALIDAD

16 de octubre de 2015

Más de 70 jubilados ‘destapan la felicidad’ visitando Almería

Almería es destino de vacaciones, congresos, eventos… y reencuentros. Y es que hoy ha tenido lugar la cita anual que […]

Destapan la felicidad - Turismo Almería

151015 Visita CocaColaAlmería es destino de vacaciones, congresos, eventos… y reencuentros. Y es que hoy ha tenido lugar la cita anual que los jubilados de la antigua fábrica concesionaria de Coca Cola Surbega celebran para pasar una jornada de ocio con los que fueran sus compañeros de trabajo durante años. En esta ocasión, Almería ha sido la ciudad elegida para este día de convivencia y recuerdos, en la que el Área de Turismo del Ayuntamiento de Almería ha organizado una visita guiada especial y personalizada para este grupo de más de 70 personas. Los Refugios de la Guerra Civil, el Tren Turístico y el Mercado Central han sido solo los primeros puntos que estos veteranos de Surbega (Compañía del Sur de Bebidas Gaseosas) han recorrido durante la mañana, antes de un merecido almuerzo.

José Rafael Ramírez Lázaro, uno de los jubilados de la fábrica, ha sido el organizador de la comitiva. El almeriense ha asegurado “haber pasado un día estupendo y estar perfectamente atendido por todo el personal de Turismo que nos ha acompañado en las distintas visitas”. Y es que han sido varios los espacios por los que ha pasado este amplio grupo de trabajadores de la que fuera una de las embotelladoras de Coca Cola más importantes de España desde los años sesenta. Al ser más de 70 participantes, entre antiguos trabajadores y sus respectivos cónyuges, el grupo se ha dividido en dos. Por una parte, a las 11.00 horas, la mitad de los participantes en esta visita guiada han accedido a los Refugios de la Guerra Civil, mientras que sus compañeros tomaban el Tren Turístico, con salida en la Plaza Circular. A mediodía se han cambiado las actividades, para encontrarse en la Plaza del Educador a las 13.00 horas y volver a formar un gran grupo, que esta vez sí ha recorrido al completo el Mercado Central. Los participantes de esta actividad han podido disfrutar más tarde de un almuerzo en el restaurante Lamarca.

“Cada año nos reunimos en una ciudad, y esta vez ha sido Almería, donde ya quedamos hace unos diez años”, comentaba José Rafael. Y es que esta es la 16ª Jornada de Convivencia de Jubilados de Surbega que se realiza con participantes de toda Andalucía Oriental, venidos desde Jaén, Granada, Málaga y Granada.