ACTUALIDAD

5 de noviembre de 2015

Gastro-Art en el Mercado Central

Este domingo, 8 de noviembre, vuelven el arte y la gastronomía al Mercado Central de la capital. Tras ediciones pasadas […]

Gastro-Art navideño - Turismo Almería

Este domingo, 8 de noviembre, vuelven el arte y la gastronomía al Mercado Central de la capital. Tras ediciones pasadas con muy buena acogida y llenas de público y buen ambiente, este domingo disfrutaremos de nuevo del mercado Gastro-Art. La circunvalación del Mercado Central de Almería es el espacio que acoge una vez más esta propuesta para pasar una mañana en familia o con amigos, disfrutando de puestos con los mejores productos de la tierra y artesanía almeriense.

Gastro-Art coincide este domingo con dos visitas guiadas del Área de Turismo, la de  ‘La ciudad de Guillermo Langle. Los Refugios de la Guerra Civil Española’ y ‘Personajes ilustres’. Ambos recorridos son una gran oportunidad para conocer distintos aspectos de la ciudad antes de probar algunas de las exquisiteces que se expondrán y venderán el domingo a lo largo de la mañana y el mediodía. Y para los que deseen empaparse de toda la tradición gastronómica almeriense, el día antes, sábado 7 de noviembre, a partir de las 12.00 horas y para ir abriendo boca antes de la hora de la tapa, ‘Almería gastronómica. Mercado Central’, será la visita más apetitosa del fin de semana, que podrá saborearse a través de la tradición culinaria almeriense, sus productos típicos y sus múltiples excelencias gastronómicas. El plato estrella de esta ruta es la entrada al edificio más emblemático de Almería en cuanto a gastronomía se refiere, el Mercado Central o la Plaza de Abastos de toda la vida.

12122522_10153129834135911_4143233764607318647_n

Con el objetivo de congregar a distintos creadores y artesanos almerienses de todos los sectores para dar a conocer la riqueza cultural que posee la provincia, este encuentro tendrá lugar de 10.00 a 15.00 horas y permitirá degustar y comprar algunas de las especialidades y productos más típicos de Almería. Seas de aquí o de allá, ¡amarás esta muestra! Un evento que recorre habitualmente la provincia y que parará en la capital este domingo.