ACTUALIDAD

9 de noviembre de 2015

La Oficina de Turismo de Almería ha atendido a pie de barco a más de 17.000 pasajeros de 25 cruceros en 2015

El Puerto de Almería es una importante entrada de visitantes a la capital. Viajeros de todo el mundo atraviesan el […]

Cruceros - Turismo Almería

El Puerto de Almería es una importante entrada de visitantes a la capital. Viajeros de todo el mundo atraviesan el mar y hacen escala en la ciudad, donde una multitud de monumentos, experiencias y buenos momentos les esperan. Para que puedan elegir entre la amplia gama de opciones que ofrece Almería, el Área de Turismo del Ayuntamiento, en coordinación con la Autoridad Portuaria de Almería, da la bienvenida a pie de barco a estos turistas y ofrece mapas e información diversa, en varios idiomas, sobre las actividades que pueden realizar durante la jornada. A lo largo de 2015 ya han sido más de 17.000 los pasajeros atendidos por los guías municipales, que han recibido hasta 25 cruceros este año. La previsión para el año que viene es también optimista, ya que se espera alcanzar los 34 cruceros, con más de 28.000 pasajeros. La concejala de Turismo, Lola de Haro, afirma que “el trabajo de nuestros guías no se queda en la Oficina de Turismo y salen a la calle para informarles allá donde están los turistas, en este caso a pie de escalerilla del crucero, lo mismo que, por ejemplo, en verano abrimos oficina en Cabo de Gata”.

Hoy mismo ha atracado en Almería un nuevo buque, el crucero ‘Wind Surf’, un velero de la naviera Winstar Cruises que se distingue por sus pequeños y elegantes barcos a vela y motor. A destacar, su plataforma marina en popa, para practicar deportes acuáticos.

151109 Stand Cruceros blog

Este velero de cinco mástiles de 50 metros, procedente de Cartagena, ha hecho escala durante el día de hoy antes de partir rumbo a Málaga, como parte del circuito ‘Esplendores del Sur de España’. Muchos de los más de 300 pasajeros del ‘Wind Surf’ pasean hoy por la capital con sus mapas y aconsejados por los guías de la Oficina de Turismo para sacar el máximo partido a su jornada.

Desde el stand del Área de Turismo situado en el Puerto de Almería para estas ocasiones, se proporciona a los viajeros toda la información necesaria para disfrutar de un completo día en Almería: horarios y emplazamientos de la oferta cultural y museística, dónde comer, consejos para conocer lo mejor de la ciudad, entrega de folletos y planos de la capital para que los visitantes se puedan mover libremente… En caso de que la llegada del barco sea en fin de semana, las visitas guiadas son una opción más a sumar a los planes de los turistas.

Hasta final de año serán otros tres los cruceros, el primero de ellos el próximo domingo, atendidos por el Área de Turismo, esperando atender hasta final de año a más de 18.000 pasajeros.