ACTUALIDAD

16 de noviembre de 2015

Más de 1.000 turistas británicos visitarán El Toyo a partir de febrero

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Almería tuvo una intensa agenda en la World Travel Market que se celebró […]

Turistas británicos visitarán El Toyo - Turismo Almería

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Almería tuvo una intensa agenda en la World Travel Market que se celebró en Londres a principios de mes. Las reuniones con touroperadores de turismo británico mantenidas en Londres han facilitado un acuerdo por el cual a partir de febrero llegarán a El Toyo más de 1.000 visitantes británicos. En concreto, el touroperador ‘Saga’ ha firmado con el hotel Barceló Cabo de Gata un acuerdo para las estancias de turistas en periodos vacacionales de entre 10 y 15 días desde febrero hasta mediados de junio, y de mediados de septiembre hasta finales de noviembre de 2016.

“El Área de Turismo está trabajando codo con codo con los hosteleros de la capital tanto para promocionar el destino Almería a nivel general como para fomentar acuerdos concretos como este. Además, romper con la estacionalidad turística es uno de nuestros objetivos, pues el clima de Almería y la calidad de sus infraestructuras y oferta de ocio y cultural lo permiten”, ha declarado Lola de Haro, concejala de Turismo.

Marcos Otero, director del hotel Barceló Cabo de Gata, ha asegurado que “empezaremos con la ocupación de unas 30 habitaciones para pasar en un futuro próximo a 60, superando los 100 turistas en cada período”. Así, teniendo en cuenta que las estancias de estos visitantes serán de entre 10 días y dos semanas, serán más de mil los británicos que podrán disfrutar de El Toyo y de las experiencias que Almería les puede ofrecer. “El perfil de los clientes que tendremos es muy bueno, de turistas senior y de calidad, que a su vez buscan lo mejor en su estancia”, remarca Otero.

Además de la repercusión económica que tiene para Almería la llegada de cientos de turistas, redundará también en un impacto en todo el sector hostelero y cultural, pues está previsto organizar excursiones al centro de la capital, lo que también fomentará el conocimiento del patrimonio local y el consumo en diversos sectores.

El Área de Turismo promociona Almería como destino turístico a través de diversas acciones a lo largo del año, como las reuniones mantenidas en la World Travel Market. En estos encuentros en concreto se incidió en el turismo tradicional y británico, aunque las líneas de acción del departamento son muy variadas y se centran en diferentes aspectos en los distintos contactos que realiza.

En esta misma línea, otro touroperador británico está actualmente también en conversaciones con otro hotel de El Toyo para alcanzar un acuerdo similar.