ACTUALIDAD

20 de noviembre de 2015

Los usuarios del Alborán Golf crecerán en 2015 un 10% con respecto al año anterior

El campo Alborán Golf de El Toyo tendrá un crecimiento del 10% en el número de salidas en el presente […]

Alborán Golf - Turismo Almería

El campo Alborán Golf de El Toyo tendrá un crecimiento del 10% en el número de salidas en el presente 2015, con respecto al curso anterior. “En 2014 se dieron más de 21.000 salidas y en lo que llevamos de 2015 ya se han superado las 20.000, lo que indica que se superarán las cifras del año pasado en un 10%”, explica la concejala responsable del Área de Turismo, Lola de Haro. Además, si en el pasado 2014 se hicieron un 5% más de abonos con respecto a 2013, este año ya se ha alcanzado esa cifra de crecimiento antes de finalizar noviembre, por lo que el dato también tendrá un incremento significativo.

Estos números vienen a refrendar el crecimiento en el número de usuarios, así como en la reputación del campo desde que lo gestiona de forma directa el Ayuntamiento de Almería, a través de la Empresa Municipal Almería Turística. La concejala afirma que “la facturación en el primer año de gestión directa ha supuesto un crecimiento del 10%, a pesar de que los precios han bajado en el golf una media del 20%”.

Para seguir promocionando la calidad del campo municipal de golf de la ciudad de Almería, el Área de Turismo ha elaborado un vídeo promocional en dos versiones, en español y en inglés, que será presentado y difundido en las ferias específicas del sector, eventos turísticos y también en redes sociales. “El poder de la imagen sigue siendo fundamental, más si cabe en unos tiempos en los que la información se consulta en dispositivos móviles, por lo que el vídeo refleja tanto la calidad de las instalaciones como el marco incomparable en el que se encuentra, siendo un atractivo importante para este sector del turismo y para los aficionados de este deporte”, apunta la edil.

El Ayuntamiento de Almería puso en valor el campo de golf a partir de su recepción en julio de 2014, acometiendo tareas que supusieron una inversión superior a los 100.000 euros en el primer año de gestión. Entre otras actuaciones se regeneraron los bunkers con más de 800 toneladas de marmolina de la Comarca del Mármol, arreglo del sistema de propulsión del riego, plantación de más de quinientos nuevos árboles, reparación de puentes, promoción y nueva señalización.

 

Versión en castellano: https://www.youtube.com/watch?v=wvOwkiVcllU

Versión en inglés: https://www.youtube.com/watch?v=5gZdae1gQEE