ACTUALIDAD

30 de noviembre de 2015

La Navidad a tu Gusto

Un catálogo inspirado en los recortables de antaño es la imagen de ‘La Navidad a Tu Gusto’, el programa de […]

Cartel navidad - Turismo Almería

Un catálogo inspirado en los recortables de antaño es la imagen de ‘La Navidad a Tu Gusto’, el programa de actividades culturales y de ocio que pondrá en marcha el Ayuntamiento de Almería a través del Área de Cultura y Fiestas Mayores y que comenzará el 3 de diciembre con el encendido de la inauguración extraordinaria. Un total de 50 propuestas que incluyen múltiples iniciativas para los más pequeños, pero también música, ya sea clásica, rock o flamenco, humor, teatro, mercados navideños, gastronomía, talleres.

Los niños podrán disfrutar de la 34º Festival de Teatro Infantil, con cinco representaciones en el Apolo y en la Plaza Vieja, del 2 al 4 de enero; Diviértete en el Centro, con once propuestas en distintas plazas del casco antiguo del 19 al 31 de diciembre; taller culinario infantil el 22 de diciembre; ‘Toy Story El Musical’ el día 30 o ‘El Rock Se Cuela en la Escuela’ el día 13.

programa

En cuanto a música se contará con conciertos de la Banda Sinfónica y Coral San Indalecio con ‘Russian Christmas Music’ el 23 de diciembre; la Banda de Música de Almería el día 22, la Orquesta Juvenil e Infantil de Almería el día 27; un Concierto Homenaje a The Beatles o el Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Ciudad de Almería, el 3 de enero. El flamenco vivirá dos grandes noches con ‘Navidad Flamenca’, el 19 de diciembre, en el Apolo, con Cristo Heredia, Rocío Zamora, Inka Díaz, Julio Ruiz, entre otros, y La Noche de Las Candelas, el 23 de diciembre en la Plaza Camarón de la Isla de La Chanca.

Entre las novedades de este año, destaca el fuerte impulso que se va a dar a los espacios museísticos, con nuevas actividades. En el Museo Doña Pakyta habrá una tarde musical y una visita solidaria en la que cada participante tendrá que aportar un kilo de alimentos no perecederos que se donará a una ONG. En el Museo de Arte Espacio 2, el Museo de la Guitarra y en la Casa del Cine también habrá actividades.

programa

El humor llegará con los Monólogos de los cómicos almerienses y la gastronomía tendrá un papel muy destacado con el Encuentro de Creadores Gastro-Art los días 13 de diciembre y 3 de enero alrededor del Mercado Central, y el Mercado Gastronómico Almería Me Gusta en el Puente de la Constitución. Además del Mercado Navideño con 70 puestos para hacer compras y la Pista de Hielo en la Rambla, abierta del 5 de diciembre al 10 de enero. La bienvenida a 2016 se vivirá en la Plaza de la Catedral, con la retransmisión desde Almería de las campanadas de Canal Sur Televisión.

El ambiente navideño vendrá de la mano de los belenes, concurso de villancicos, el alumbrado extraordinario y la Cabalgata de Reyes.

Pero para que no te pierdas nada, lo mejor es que te descargues el Programa de Navidad a Tu Gusto Almería 2015.