ACTUALIDAD

14 de diciembre de 2015

Almería recibe la Navidad con cantajuegos en las visitas guiadas de este fin de semana

La capital ya huele a Navidad y para ir entrando de lleno en la magia de esta época del año, […]

Navidad con cantajuegos - Turismo Almería

La capital ya huele a Navidad y para ir entrando de lleno en la magia de esta época del año, las visitas guiadas organizadas por el Área de Turismo preparan un fin de semana muy especial. ‘Almería pesquera. La lonja’, ‘Almería musulmana. La Medina’, ‘Almería gastronómica. Mercado central’, ‘Descubre Almería’ y ‘Dulce Navidad. Cantajuegos’ son las propuestas de las que se podrá disfrutar los días 18, 19 y 20 de diciembre, estando la última dedicada a los más pequeños gracias a dos duendes que los acompañarán en su recorrido con juegos y canciones.

Para informarse o adquirir entradas se puede acudir a la Oficina Municipal de Turismo de 09.00 a 15.00 horas de lunes a viernes y de 10.00 a 14.00 horas los sábados y domingos. También se puede reservar o solicitar más información en los teléfonos 950 210 538 y 950 280 748. Todas las visitas tienen un coste de dos euros por persona, excepto la de ‘Dulce Navidad. Cantajuegos’, teatralizada y con un coste de cuatro euros. La Oficina de Turismo, situada en la Plaza Vieja, será el punto de encuentro para todos los itinerarios, salvo el de la lonja, que parte del Varadero del Puerto.

Viernes, ciudad marinera

El viernes, 18 de diciembre, los participantes de ‘Almería pesquera. La lonja’ pasearán por uno de los músculos de la ciudad a partir de las 17.30 horas. El puerto y el centro donde se mueven los productos del mar, su lonja pesquera, darán una nueva visión de la tradición gastronómica almeriense y de las formas de vida de los pescadores, así como de sus embarcaciones típicas. Una bella panorámica del puerto y La Chanca con la Alcazaba al fondo, así como del Faro de San Telmo, cerrarán la jornada.

Sábado, sabor tradicional

El sábado por la mañana servirá para perderse por los rincones con los aromas y sabores más típicos almerienses. Para comenzar, ‘Almería musulmana. La Medina’ recorrerá desde las 10.00 horas la esencia misma de la cultura almeriense, a través del antiguo núcleo primitivo de Almariyya. El entramado de calles laberínticas del barrio fundacional de la ciudad llevará a los visitantes hasta la iglesia de San Juan, antigua Mezquita Mayor.

A partir de las 12.00 horas, ‘Almería gastronómica. Mercado central’ abrirá las puertas de un edificio clave en la cocina y la tradición almeriense. Desde especialidades culinarias hasta productos de la tierra, los participantes de esta ruta con cinco sentidos disfrutarán de experiencias que les llevarán por un viaje apetitoso y único.

Domingo navideño

 Un paseo por los rincones más emblemáticas de la capital abrirá el día a las 10.00 horas en ‘Descubre Almería’. A las 12.00 horas los más pequeños tomarán todo el protagonismo viviendo una ‘Dulce Navidad. Cantajuegos’. En este recorrido por el centro histórico enfocado hacia los niños, dos duendes navideños contarán al grupo cómo se celebran estas fiestas en Almería, qué tradiciones son las más comunes, etc. Pero no todo van a ser explicaciones: también habrá juegos y cantajuegos con coreografías para que grandes y pequeños se muevan a ritmo navideño.