ACTUALIDAD

18 de diciembre de 2015

Villancicos, flamenco y jazz inundan el fin de semana más musical de la Navidad

Este fin de semana es el último antes de la Navidad, una fecha mágica y llena de sonidos familiares. Ilusión […]

Villancicos flamenco y jazz - Turismo Almería

Este fin de semana es el último antes de la Navidad, una fecha mágica y llena de sonidos familiares. Ilusión y alegría serán las notas predominantes en las actividades preparadas para los días previos a esta cita, ya que el fin de semana se presenta cargado de música, desde los villancicos tradicionales hasta los flamencos, pasando por jazz y cantajuegos en una de las visitas guiadas organizadas por el Área de Turismo.

“Las fechas navideñas traen a muchos visitantes a Almería y este fin de semana estará lleno de actividad. Por ello, el Ayuntamiento redobla sus esfuerzos ofreciendo una programación de calidad y para todos los públicos. Queremos que nuestros turistas disfruten al máximo, al igual que los almerienses”, ha declarado Lola de Haro, concejala de Turismo.

 

Sabacentro

 

Mañana, sábado 19 de diciembre, el casco histórico se llenará de melodías en la cuarta jornada del programa Sabacentro, que ha contado con gran éxito de participación y que cierra el año con música. A partir de las 18.00 horas el Dúo Filarmonia ofrecerá una nueva visión de la música clásica en la Plaza del Educador, pasando a ser el protagonista el jazz en el Mercado Central a las 19.00 horas, con Juanma Linde y José Miralles. El flamenco hará su aparición a las 20.00 horas en la Plaza Manuel Pérez, de la mano de Rubén Pirrito y José Luis Casacarrulos, dejando para el fin de fiesta las versiones pop-rock de José Miralles en la Calle Reyes Católicos, a las 21.00 horas. A partir de las 21.30 horas, la Plaza Vieja también se convertirá en escenario para Mar Hernández y Diego Cruz y ‘The Sunrockets’.

 

Más conciertos

 

La programación para estas fechas navideñas de ‘La Navidad a Tu Gusto’ organizada por el Área de Cultura y Fiestas Mayores, ofrece este sábado la música más tradicional de estos días, los villancicos. Ellos serán los protagonistas de las próximas iniciativas musicales, empezando mañana sábado. El Concurso Local de Villancicos tendrá lugar en el Auditorio Maestro Padilla, con 11 grupos infantiles y juveniles por la mañana y 20 grupos de adultos a partir de las 17.30 horas. Este concierto se podrá disfrutar con entrada gratuita con invitación.

La fusión de los villancicos más populares y los de nueva creación también tienen su vertiente flamenca, adaptándose en bulerías, tangos y romances. Es lo que se denomina la ‘Navidad o Zambomba Flamenca’, de la que se podrá disfrutar en el Teatro Apolo también la noche del sábado 19, a partir de las 20.30 horas, con entrada gratuita y las actuaciones con cante y baile de Cristo Heredia, Rocío Zamora, Eduardo Aguilera ‘El Sosio’, David Caro, Juan Andrés Heredia, Tony Santiago, Nuria Martínez, Inka Díaz y Julio Ruiz.

 

Para los más pequeños

 

Los niños también tendrán una cita muy especial dedicada a ellos este sábado. Y es que a partir de las 11.30 horas comienza el programa ‘Diviértete En El Centro’, con actividades gratuitas para los niños, como manualidades, cuentos o música. La Plaza Manuel Pérez será mañana la sede de una Super Fiesta Minion a la que todos están invitados.

 

Visitas guiadas

 

Como cada fin de semana, el Área de Turismo de Almería organiza itinerarios por la capital para descubrirla a sus visitantes. Este fin de semana serán ‘Almería pesquera. La lonja’, esta tarde; ‘Almería musulmana. La Medina’ y ‘Almería gastronómica. Mercado central’ mañana sábado; y ‘Descubre Almería’ y ‘Dulce Navidad. Cantajuegos’ el domingo 20. Además, el Centro de Interpretación Patrimonial (CIP) ofrecerá mañana sábado a las 10.30 horas una visita guiada por el museo, totalmente gratuita.

 

Más actividades

 

Este fin de semana es una nueva oportunidad también para disfrutar de algunas de las actividades que están previstas para todas las fiestas. En la Casa Doña Pakyta se puede admirar el Belén Napolitano del siglo XIX, así como en la Plaza Vieja el Belén Municipal. La pista de hielo está ya a pleno rendimiento y el clásico mercadillo navideño de la Rambla también abre sus puertas.