ACTUALIDAD

19 de diciembre de 2015

Dulce Navidad: Los polvorones

Ya estamos en plena Navidad y quien más y quien menos se ha tomado ya un trocito de turrón, un […]

Dulce navidad - Turismo Almería

Ya estamos en plena Navidad y quien más y quien menos se ha tomado ya un trocito de turrón, un mazapán o una copita de anís. Esta época del año está llena de momentos especiales que compartir con en la mesa, y por eso, esta semana os hablamos de uno de los dulces navideños más típicos almerienses, el polvorón.

31178924
Polvorones de Dulce Andarax- Fuente Chica

El polvorón es una torta, comúnmente pequeña, de harina, manteca y azúcar, cocida en horno fuerte y que se deshace en polvo al comerla. Se denomina ‘polvorón’ porque al añadir la harina parece que hay polvo encima de él.

Estas delicias son famosas y se elaboran en Estepa (Sevilla), San Lúcar de Barrameda (Cádiz) y otros puntos de Andalucía, pero los almerienses están a la par en tradición y sabor, sobre todo los polvorones de Fondón y de Laujar. Y es que solo en la zona de la Alpujarra se elaboran más de 120.000 kilos al año de estos manjares, que son vendidos en toda España a través de empresas de la zona como Camp Fondón o Fuente Chica.

zoom-producto-88406-602
Polvorones de Camp Fondón

Por eso, vayas donde vayas esta Navidad, te invitamos aprobar un polvorón almeriense, o incluso si eres un ‘cocinillas’, a que intentes hacer los tuyos con la receta tradicional.