ACTUALIDAD

31 de diciembre de 2015

Vive la mejor cultura

The Hole 2, Manuel Carrasco, 091, Los Vivancos, Rozalen y ‘Delicatessen’, en el ‘Invierno Cultural’ Aunque aún se está inmersos […]

Vive la mejor cultura - Turismo Almería

The Hole 2, Manuel Carrasco, 091, Los Vivancos, Rozalen y ‘Delicatessen’, en el ‘Invierno Cultural’

Aunque aún se está inmersos de pleno en la programación de actividades navideñas, que bajo el nombre de ‘La Navidad a Tu Gusto’ se vienen realizando en la capital desde principios de diciembre y que culminarán el día 5 de enero con la Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, ya se ha presentado la programación ‘Invierno Cultural’, que se desarrollará, con más de 50 propuestas, en los próximos meses de enero, febrero y marzo.

Grandes nombres como 091, Manel Fuentes, Berto Romero, los chicos de El Hormiguero, Rozalen, The Hole 2 o el regreso del ciclo de teatro ‘Delicatessen’ son las principales novedades de la programación.

Como ocurriera en la pasada Navidad, existe una tarjeta de ‘Vales Regalo’ para que se pueda regalar una tarjeta con el importe que se desee, que el destinatario podrá canjear en el espectáculo al que quiera acudir.

Grandes y pequeños conciertos

La música popular tiene cuatro citas importantes en el Maestro Padilla. Cronológicamente: el 16 de enero llega Manel Fuentes y su Spring’s Team, uno de los mejores tributos al ‘boss’, Bruce Springsteen, por el que el conocido presentador siempre ha mostrado su devoción. Manuel Carrasco comenzará en Almería su ‘Tour Bailar el Viento’ el 6 de febrero. El día 27 será el turno para una de las cantautoras del momento, la artista manchega Rozalén, que presenta ‘Vuelves’. Y el 18 de marzo, Almería será escala de la selecta gira de regreso de los granadinos 091. Una banda de culto que vuelve a los escenarios en 2016 tras 20 años de su disolución. Las entradas para estos cuatro eventos ya están a la venta en la web y en algunos casos se está rozando ya el ‘no hay billetes’.

manelfuentes_1450778048

El ciclo Palabra de Músico contará con conciertos acústicos y cercanos con una entrevista intimista previa y la presencia de Funambulista y Fran Fernández el 22 de enero y Antílopez el 12 de febrero. También recibirá el Apolo el concierto de la pequeña Mar Hernández, popular por su paso por La Voz Kids, el 23 de enero, tres conciertos de temporada de la Banda Municipal (24 de enero, 14 y 28 de febrero), como siempre gratuitos, o la Clasijazz Big Band con Lee Konitz.

Estreno de Los Vivancos y mucho teatro y humor

Tras una gira de 9 años en la que han visitado 200 ciudades de 37 países, Los Vivancos presentarán en Almería su tercera gran producción, ‘Nacidos Para Bailar’, un espectáculo que combina el flamenco, el metal y la música sinfónica con interpretaciones musicales en directo, un vestuario de diseño y una cuidada producción técnica. Será los días 12 y 13 de febrero en el Maestro Padilla.

‘Delicatessen’ vuelve con fuerza al Teatro Apolo en el ‘Invierno Cultural’ con tres citas. El 28 de enero con ‘Arizona’ con Histrión Teatro, el 25 de febrero con ‘Las Mil Noches de Hortensia Romero’, y el 31 de marzo con ‘Brea y Plumas’ de Babirusa Danza. El teatro también tendrá otras citas importantes el 19 de febrero con ‘Atchusss’ con un elenco muy conocido con Fernando Tejero, Malena y Ernesto Alterio o Adriana Ozores; ‘La Confluencia, Camille Claudel’ el 2 de marzo o la adaptación de ’10 Negritos’ de Agatha Christie el 4 de marzo.

100052

El humor tendrá importantes nombres propios. El principal es The Hole 2. Tras el éxito del año pasado, la segunda parte de este espectáculo canalla de cabaret y burlesque estará en Almería del 4 al 21 de febrero. ‘Tres Calaveras Huecas’ con Los Chicos de El Hormiguero llegará al Auditorio el 22 de enero y Berto Romero, el 26 de febrero. De humor también sabe mucho el Carnaval, que este año será del 29 de enero al 14 de febrero.

HORMIGUERO ALMERIA BAJAx233

Actividades infantiles y ciclos consolidados

Los pequeños contarán con los musicales infantiles ‘Garfield’, el 21 de febrero, y ‘Cenicienta’, el 6 de marzo. Además, un concierto especial de la OJAL con el nombre de ‘El Arca de Noe’, el 13 de marzo. El ciclo municipal de divulgación municipal del Flamenco será del 25 de febrero al 18 de marzo y los amantes de la música clásica disfrutarán con el XIII Ciclo de Música Sacra, del 24 de febrero al 18 de marzo, además de una serie de cuatro conciertos de la Asociación Filarmónica de Almería. También volverá el Cineclub con lo mejor del cine independiente, esta vez con un total de diez proyecciones, además del Programa Estable de Teatro Aficionado.