ACTUALIDAD

1 de febrero de 2016

La capital busca ampliar horizontes apostando por los turistas nórdicos

El Área de Promoción de la Ciudad quiere profundizar en su relación con los turistas nórdicos, por lo que durante […]

Turistas nórdicos - Turismo Almería

El Área de Promoción de la Ciudad quiere profundizar en su relación con los turistas nórdicos, por lo que durante los encuentros profesionales realizados en en la Feria Internacional de Turismo, FITUR, contactó con representantes del turismo español en el norte de Europa. Concretamente, la concejala Lola de Haro se reunió con los directores de las Oficinas Españolas de Turismo (OET) de Noruega, Suecia y Finlandia. Como resultado, se aportaron nuevas ideas y posibilidades de negocio a la línea que ya se sigue por parte del Ayuntamiento con turistas nórdicos, especialmente los senior e interesados en el golf.

La edil afirma que “desde el Área de Promoción de la Ciudad buscamos definir estrategias concretas para cada segmento y nicho de mercado. Comprender la cultura de nuestros visitantes es clave para poder conocer sus gustos, responder a sus necesidades y mostrarles Almería de la forma más atractiva posible”, declaró.

Asimismo, refiriéndose al sector nórdico recordó que “ya recibimos visitas de esta zona de Europa atraídas tanto por nuestro clima y hospitalidad como por nuestro entorno natural y posibilidades de planes culturales, de golf y de otros deportes”. Entre otros colectivos, desde hace siete años turistas senior finlandeses pasan largas temporadas disfrutando del sol y jugando al sol en el campo Alborán Golf de El Toyo. Y también se han sumado en los últimos años visitantes de Suecia, con un pack de turismo y golf.

Las reuniones realizadas en FITUR se llevaron a cabo con Octavio González, director de la OET en Suecia y Finlandia, así como con Miguel Nombela, director de la OET en Noruega. En ambos encuentros se recabó información sobre la zona, sus habitantes y hábitos en lo que al turismo se refiere, y se recibió asesoramiento sobre estrategias a llevar a cabo con estos países. Desde las Oficinas de Turismo se recomendó a los representantes almerienses realizar un viaje de prospección a estos países, con una agenda de reuniones con los principales touroperadores nórdicos.

El objetivo principal de estas reuniones fue informarse para afianzarse en estos países como destino vacacional de referencia. Ya en el otoño de 2015 se produjo un aumento exponencial de los clientes extranjeros del Alborán Golf, especialmente fruto de un acuerdo con el touroperador sueco Nordpoolen, que trae al campo almeriense a jugadores con estancias que van entre los 15 días y el mes y medio y que se alojan en los hoteles y apartamentos de El Toyo. A ellos se suman los jugadores finlandeses que vienen por su cuenta y que desde hace varios años pasan el invierno en El Toyo con largas estancias de hasta seis meses.

Los turistas nórdicos senior también disfrutan de largos períodos vacacionales, por lo que son un público objetivo muy interesante para el turismo almeriense. Ofrecer naturaleza, cultura, gastronomía y un clima envidiable son algunas de las mejores bazas de la capital.