ACTUALIDAD

9 de febrero de 2016

Una visita teatralizada invita a enamorarse de Almería el próximo 14 de febrero

El domingo 14 de febrero es San Valentín, considerado popularmente como ‘El Día de los Enamorados’. Por ello, el Área […]

Visita teatralizada - Turismo Almería

El domingo 14 de febrero es San Valentín, considerado popularmente como ‘El Día de los Enamorados’. Por ello, el Área de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería ha organizado, entre sus propuestas semanales de visitas guiadas, una muy especial para ese día que comenzará a las 12 del mediodía y demostrará por qué Almería enamora a visitantes y a almerienses. Se recorrerán sus monumentos y rincones con más encanto, con itinerario teatralizado donde el romanticismo será el protagonista de la historia y el devenir de la ciudad. Se visitarán sitios tan románticos como la Plaza Campoamor y tan íntimos como la Plaza Careaga en una ruta llena de sorpresas y entretenimiento. Además, gastronomía, panorámicas y Alcazaba completan las propuestas de este fin de semana en las visitas guiadas.

Para informarse o adquirir entradas se puede acudir a la Oficina Municipal de Turismo de 9.00 a 15.00 horas de lunes a viernes y de 10.00 a 14.00 horas los sábados y domingos. También se puede reservar o solicitar más información en los teléfonos 950 210 538 y 950 280 748. Todas las visitas tienen un coste de dos euros por persona, salvo la teatralizada del domingo, que serán cuatro euros, y saldrán de la Oficina de Turismo, situada en la Plaza Vieja.

 

Sábado: gastronomía y panorámicas

 

El sábado, día 13, a las 10 horas, arrancará la primera de las visitas. ‘Almería Gastronómica, Mercado Central’ es una visita muy apetitosa en la que se recorren los rincones más señeros del centro histórico saboreándolos de forma especial, conociendo la tradición gastronómica a través de los productos típicos de la tierra que nacen y se crían en ella. El plato estrella de esta visita es la entrada al edificio del Mercado Central, con toda una gran gama de productos de la tierra: frutas, verduras, charcutería, aceite y pescado en su interior.

Ya a mediodía se podrá contemplar una nueva vista de la ciudad en ‘Panorámicas de Almería. CIP y Casa de las Mariposas’. Dos de las terrazas que mejores imágenes ofrecen del perfil de la ciudad pondrán a los pies de sus visitantes el brillo de azoteas y del cielo fundiéndose con ellas. El Convento de las Claras, la Plaza Vieja, la Puerta de Purchena o el Paseo de Almería serán solo algunos de los puntos clave que podrán observarse a vista de pájaro a partir de las 12 horas.

 

Domingo, la Alcazaba

 

Además de la visita ‘Enamorados de Almería’ de las 12 del mediodía, el domingo, día 14, también habrá otra opción. Será a las 10 de la mañana con La Alcazaba como protagonista. Una ruta en la que queda al descubierto todos los secretos del monumento más representativo de Almería. Pasando por la historia de la capital desde el siglo X y hasta el Rey Almutasim, los Reyes Católicos y la época actual; los tres recintos de esta fortaleza, con sus aljibes, miradores y jardines serán los encargados de completar un fin de semana con cuatro opciones para todos los gustos.