ACTUALIDAD

10 de febrero de 2016

Un plan sobre ruedas

Si la semana pasada vivíamos uno de los eventos más importantes del año en la capital, el Medio Maratón Ciudad […]

Blog Ciclismo

Si la semana pasada vivíamos uno de los eventos más importantes del año en la capital, el Medio Maratón Ciudad de Almería, los amantes del deporte no pueden quejarse tampoco con las perspectivas que tienen para este próximo domingo. Y es que vuelve la otra gran fiesta del deporte de Almería, la Clásica Ciclista, que cumple su vigésimo novena edición.

Esta prueba, que forma parte del calendario de la Unión Ciclista Internacional, cuenta este año con 16 equipos, 12 de ellos extranjeros, y con grandes figuras del deporte de las dos ruedas, como Alejandro Valverde, Philippe Gilbert o Juanjo Lobato.

La capital llenará un año más sus calles de aficionados que arroparán a los ciclistas que se enfrentan a este reto un año más. A las 12 del mediodía tendrá lugar la salida de la Clásica desde la Avenida Federico García Lorca, invitando a sus ciclistas a dar unas primeras pedaladas privilegiadas por la Rambla Obispo Orberá y el Paseo de Almería. El Faro de San Telmo los despedirá en su salida de la capital por El Cañarete.

160210 AlcaldesalidaClasicaCiclistaAlmeria4

La orografía y el clima excepcional de la provincia serán los mejores compañeros de viaje de los corredores, que unirán en su recorrido a distintos municipios gracias a su esfuerzo, desde Roquetas a El Parador, Las Norias, El Ejido, Balerma, Balanegra, Adra o Berja. Como broche final, Roquetas de Mar será la meta este año.

Ya solo queda decidir en qué punto del recorrido vais a esperar al pelotón para vivir la pasión de la Clásica en primera fila.

 

Fdo: Alejandra Hernández Balboa

Consultora de comunicación. Contraportada