ACTUALIDAD

25 de febrero de 2016

La Oficina de Turismo atenderá a pie de barco a los pasajeros del primer crucero de 2016

El Puerto de Almería es, cada vez más, una de las escalas obligadas en cualquier viaje por el Mediterráneo. Las […]

A pie de barco - Turismo Almería

El Puerto de Almería es, cada vez más, una de las escalas obligadas en cualquier viaje por el Mediterráneo. Las aguas de este mar transportan a sus navegantes por diferentes países, siendo una de las puertas a esas nuevas experiencias la capital almeriense, todo un crisol de culturas. El Área de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería, en colaboración con la Autoridad Portuaria de Almería, es una de las instituciones que facilita a los pasajeros de cruceros su máximo disfrute durante su corta estancia en Almería, gracias a un stand a pie de barco en el que ofrece mapas e información diversa y en varios idiomas sobre las actividades que los turistas pueden realizar durante la jornada. Este domingo, 28 de febrero, el personal de la Oficina Municipal de Turismo dará la bienvenida en el Puerto a los pasajeros del primer crucero del año, el ‘Berlin’, de FTI Cruises.

La concejala del Área de Promoción de la Ciudad, Lola de Haro, ha apuntado “la importancia de atender a nuestros visitantes desde que ponen pie en tierra. Las estancias de los cruceristas son muy cortas, de menos de un día, por lo que es imprescindible asesorarlos de la mejor forma posible para que aprovechen al máximo las horas que pasan en Almería y que se queden con ganas de volver. La entrega de planos y folletos, la oferta de visitas guiadas y la profesionalidad y atención en varios idiomas de nuestros guías son básicas. Una iniciativa que llevamos a cabo en colaboración con la Autoridad Portuaria”.

El próximo domingo, 28 de febrero, a las 8.00 horas, en pleno puente de Andalucía, el buque ‘Berlin’ atracará en el Muelle de Levante del Puerto de Almería. Los cruceros de la naviera alemana FTI Cruises se caracterizan por su ambiente familiar, sus rutas exclusivas y la libertad de movimiento sin restricciones de horarios ni vestimenta que ofrecen a bordo. El ‘Berlin’, en concreto, tiene capacidad para 420 pasajeros y 180 tripulantes y entre sus principales atractivos está la excelente gastronomía que se puede disfrutar a bordo. Este buque de 139 metros de eslora llega de Gibraltar y parte hacia Trapani, Sicilia, el mismo domingo, para continuar con su viaje por el Mediterráneo.