ACTUALIDAD

5 de mayo de 2016

Los viajeros de Saga se muestran “felices” con los tours que organiza la Oficina de Turismo

Los Refugios de la Guerra Civil, la Plaza Vieja o la de la Catedral son solo algunos de los rincones […]

Turistas Británicos saga - Turismo Almería

Los Refugios de la Guerra Civil, la Plaza Vieja o la de la Catedral son solo algunos de los rincones de la capital que sus visitantes pueden disfrutar a través de las visitas guiadas que organiza el Área de Promoción de la Ciudad. Desde febrero y hasta el mes de noviembre, más de 1.000 turistas senior británicos están pasando sus vacaciones en la ciudad y disfrutando de ellas. Esta actividad forma parte del acuerdo facilitado por el Área de Promoción de la Ciudad entre el touroperador internacional Saga y el hotel Barceló Cabo de Gata hace unos meses en la World Travel Market de Londres. El representante de Saga en Almería ha hecho llegar a la Oficina Municipal de Turismo, encargada de sus rutas semanales, su agradecimiento por la labor realizada.

“Me gustaría agradecer a todo el personal de la Oficina de Turismo por las visitas guiadas a Saga, los mapas y las informaciones que nos dais. Los visitantes están muy felices con el tour”, afirma Gordon Scofield en nombre del touroperador internacional. La concejala de Promoción de la Ciudad, Lola de Haro, asegura por su parte que “es un orgullo para nosotros que el trabajo de los guías municipales se valore positivamente por parte de los usuarios de la Oficina de Turismo. El trabajo diario del Área de Promoción de la Ciudad está enfocado en ofrecer lo mejor a nuestros visitantes nacionales e internacionales y nada puede recompensar mejor ese esfuerzo que la satisfacción de nuestros turistas con nuestros servicios y con los encantos de la ciudad”.

La Oficina de Turismo organiza todas las semanas varias visitas guiadas por la capital que descubren a todo aquel que lo desea una Almería cultural, histórica, moderna, deportiva y de ocio. A estos itinerarios se suma cada jueves una ruta para los viajeros de Saga, que se alojan en Almería en periodos vacacionales de entre 7 y 21 días, desde febrero hasta mediados de junio, y de mediados de septiembre hasta finales de noviembre de 2016. Ya son más de quince las visitas organizadas a estos grupos, formados por aproximadamente una veintena de turistas senior cada uno. Estas rutas por el centro histórico comienzan en el Paseo de Almería, punto al que los visitantes llegan desde su hotel, y pasan por el Mercado Central, los exteriores de los Refugios de la Guerra Civil, la Plaza de la Catedral y la Plaza Vieja. Tras un descanso, la segunda parte de la jornada se reanuda con la subida a la Alcazaba, uno de los monumentos que más gusta a estos turistas senior británicos.

Además de recibir diverso material informativo sobre las opciones que ofrece la capital, así como mapas y otras guías útiles para explorar Almería, al finalizar el recorrido, los guías municipales hacen recomendaciones a los visitantes para su tiempo libre. El Museo de la Guitarra es uno de los espacios favoritos de estos viajeros, que se quedan impresionados por este centro en honor a un instrumento tan español.