ACTUALIDAD

11 de mayo de 2016

‘Tronos de Almería’ convierte el Palacio de El Toyo en un reino medieval este fin de semana

Aunque la temporada estival está a punto de estrenarse, para los amantes del cine y las series, este fin de […]

Tronos de Almería - Turismo Almería

Aunque la temporada estival está a punto de estrenarse, para los amantes del cine y las series, este fin de semana ‘el invierno se acerca’, o ‘winter is coming’, como dirían muchos. Y es que entre el 13 y el 15 de mayo el Palacio de Congresos de Cabo de Gata, en el Toyo, abrirá sus puertas al evento ‘Tronos de Almería’. Esta mañana, la concejala del Área de Promoción de la Ciudad, Lola de Haro, ha presentado este encuentro organizado por Producciones Bastetania en compañía del actor Eduardo Fajardo, que recibirá un merecido homenaje durante esta exhibición. La presentación ha contado también con figurantes del evento caracterizados con temática vikinga, medieval, y de distintos universos fantásticos como los que se podrán encontrar este fin de semana en El Toyo.

Lola de Haro ha comentado que “Tronos de Almería ofrecerá a través de una estética y una ambientación muy cuidada, diversión para toda la familia. Desde el Área de Promoción de la Ciudad invitamos a todo el mundo a sumarse a esta cita que nos hará vivir el cine a través de una nueva experiencia: la de ser protagonistas de nuestra propia aventura dentro del reino de Almería”. La edil ha repasado algunas de las actividades que convierten a ‘Tronos de Almería’ en el homenaje más esperado del año al cine, las series y la música. Mercado medieval, torneos, espectáculos de cine, zona infantil, tabernas, talleres, juegos de mesa y rol y representaciones en vivo serán solo algunas de las actividades estrella de este encuentro. Destacan entre ellas los combates medievales, sesiones de Caminantes Blancos o de ‘juggen’ y ‘softcombat’, otros juegos de corte medieval. No se deja atrás la vertiente cultural, ya que se podrá disfrutar también de presentaciones de libros y conferencias, además de diversas actividades relacionadas con el lejano Oeste, la música country, los zombies o los ancestros vikingos, entre otras citas con la fantasía heroica como protagonista.

Dentro de esta gran muestra habrá espacio también para la música con el Festival de Música Celta, Rock y Folk, que contará con las actuaciones de Celtibeerian y Cuélebre, en acústico el viernes 13; y con Celtibeerian, Doria, y The Wanderers en formato eléctrico el sábado 14. Música y grandes dosis de fantasía con el cine como telón de fondo serán el hilo conductor de este evento que cuenta con El Toyo como escenario de excepción.

La venta anticipada de entradas para un sólo día ya está abierta online por 9 euros, así como la de abonos de 3 días, por un importe de 20 euros. Las entradas pueden conseguirse a través de la web del evento, www.tronosdealmeria.es; o de www.ticketmetal.com y www.ticketmaster.es. Este festival traerá a Almería a visitantes de toda España, para los que también se ofrecen packs con hotel y entrada al recinto. Todos los que lo deseen podrán comprar también en taquilla su entrada a este encuentro familiar, que contará también con actividades infantiles y al que los menores de 10 años pueden acceder totalmente gratis acompañados de un adulto con entrada.

El Palacio de Exposiciones y Congresos Cabo de Gata- Almería, pone a disposición de los grandes y pequeños damas y caballeros medievales de Almería este espacio en el que divertirse a lo grande. La modernidad, versatilidad, y amplitud de estas instalaciones, así como su enclave a las puertas del Parque Natural Cabo de Gata, hacen de este centro un lugar perfecto para desarrollar un evento tan amplio como ‘Tronos de Almería’.

Homenaje a Eduardo Fajardo

Sven, del grupo de reconstrucción histórica ‘Vikings Southern’, ha desgranado algunas de las incontables actividades de las que se podrá disfrutar durante el fin de semana. Asimismo, ha anunciado que “contaremos con la presencia de actores como José Luis Ayestarán, que dobló a Arnold Schwarzenegger en Conan entre otros trabajos, y con el gran Edurado Fajardo”.

El actor ha estado presente en la presentación de este evento, que lo homenajeará por su dilatada trayectoria. “Hoy tengo el amparo y el cariño de Almería, y quiero a esta tierra porque se ha hecho querer. La gente reconoce aún a aquel villano que iba montado a caballo y me recuerda. Gracias por el cariño que me habéis dado siempre”, declaraba emocionado Eduardo Fajardo. El veterano actor de western afirmaba que a pesar de “haber cambiado a un caballo de hierro”, refiriéndose con humor a su silla de ruedas, no ha cambiado su forma de ser. Por todo ello, ‘Tronos de Almería’ rendirá homenaje a su carrera de la mejor forma posible: reviviendo la magia del cine en la ciudad.