ACTUALIDAD

27 de mayo de 2016

La ’1ª Ruta de la Tapa Solidaria de Almería’ se estrena en su brindis inaugural

Esta tarde ha tenido lugar el brindis inaugural de la ’1ª Ruta de la Tapa Solidaria de Almería’, que se […]

Ruta de la tapa

Esta tarde ha tenido lugar el brindis inaugural de la ’1ª Ruta de la Tapa Solidaria de Almería’, que se celebra a partir de mañana y hasta el 17 de junio en una treintena de establecimientos adscritos a la Asociación de Hostelería de Almería (ASHAL). Se trata de una iniciativa que pretende fomentar el consumo en los establecimientos hosteleros al mismo tiempo que se logra recaudación para la construcción de un nuevo almacén en el Banco de Alimentos de Almería, que está ubicado en el municipio de Roquetas de Mar.

Javier A. García, vicepresidente de la Diputación Provincial ha estado acompañado por la edil de Promoción de la capital, Lola de Haro; el diputado de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Ángel Escobar; el presidente de Banco de Alimentos de Almería, Juan Azorín; el representante de Alferaz consultores, Pablo Azorín; el responsable de ‘Cazadores de Sonrisas’, José María Azorín; y el presidente de ASHAL, Diego García.

Lola de Haro, ha destacado que “los hosteleros de la capital se unan una vez más a una propuesta novedosa y que revitaliza nuestra forma de entender la gastronomía y de vivir la cultura de la tapa. Estamos seguros de que tanto los almerienses como nuestros visitantes responderán a la llamada de este evento solidario”.

El vicepresidente de Diputación, por su parte, ha agradecido la implicación de los empresarios de la hostelería de la capital en un proyecto solidario y que tiene el fin de colaborar con una ONG que sólo trabaja para ayudar a los más necesitados. “Sólo podemos decir gracias. Gracias a los 30 hosteleros que han unido sus fuerzas para ayudar al Banco de Alimentos y gracias a la ONG por el trabajo que realiza por los almerienses que más lo necesitan. Desde Diputación no podíamos faltar en un proyecto tan ambicioso como éste”.