ACTUALIDAD

30 de mayo de 2016

El sur de España redescubre Almería esta semana en el ‘Roadshow 2016’

El turismo de proximidad será uno de los grandes aliados de la capital durante esta semana. Y es que tras […]

RoadShow Costa de Almería

El turismo de proximidad será uno de los grandes aliados de la capital durante esta semana. Y es que tras el éxito de la ‘Roadshow 2016’ la semana pasada en Madrid y Jaén, el Área de Promoción de la Ciudad vuelve a la carretera con energías renovadas. Esta semana Murcia y Granada recibirán esta acción en la que es el destino turístico, Almería, el que visita a sus posibles viajeros para que conozcan lo mejor de su tierra.

La concejala de Promoción de la Ciudad, Lola de Haro, ha declarado que “hemos tenido muy buenas sensaciones en la primera semana de esta ‘Roadshow 2016’, con 75 agencias y más de 150 profesionales en la primera jornada, en Madrid. También hubo números muy similares en Jaén, donde además de participantes de la capital hubo asistentes de los alrededores, venidos desde Úbeda, Linares o Baeza. Esperamos repetir el éxito de convocatoria estos días y aprovechar la cercanía de Murcia y Granada para atraer a los indecisos que están aún contratando sus reservas de última hora”.

El Área de Promoción de la Ciudad cierra con esta acción un mes de mayo muy activo, en el que ha recorrido todo el país, también con las Misiones Comerciales del norte de España. En esta ocasión, la delegación de la capital está acompañada tanto por instituciones públicas como por empresarios hosteleros de toda la provincia, en una iniciativa organizada por la Diputación de Almería. Después de los buenos resultados en las ediciones anteriores la fórmula se ha renovado este año con un diseño de trabajo más cercano a los agentes de viaje participantes, que están conociendo de forma personal e individualizada la oferta disponible.

Tras pasar en la primera semana por Madrid y Jaén, mañana martes será Murcia la tercera parada y se cerrará el evento con la visita a Granada del jueves. Estos enclaves son ideales para poner en valor el turismo de proximidad y dar a conocer nuevos aspectos de Almería a los viajeros que ya han confiado anteriormente en la ciudad como destino para sus vacaciones. Asimismo, promocionar eventos cercanos, como la Noche en Blanco, que tendrá lugar el próximo 10 de junio, también ayuda a atraer a un público variado que encuentra en Almería todas las opciones posibles para disfrutar de una escapada o de todo un verano de diversión.