ACTUALIDAD

28 de junio de 2016

Mar, tierra e historia almeriense se unen en las visitas guiadas del fin de semana

Almería es una ciudad de contrastes en la que la frescura del mar se complementa con la aridez del cercano […]

Alcazaba - Turismo de Almería

Almería es una ciudad de contrastes en la que la frescura del mar se complementa con la aridez del cercano desierto gracias a una historia en la que también corren de la mano tradición y modernidad. Este fin de semana, las visitas guiadas organizadas por el Área de Promoción de la Ciudad  serán las encargadas de desvelar todas las capas de esas realidades, atravesando la ‘Almería marinera. Puerto y subasta de pescado’, la ‘Almería subterránea. Refugios de la Guerra Civil’ y la ‘Alcazaba’.

Para informarse o adquirir entradas para estas actividades se puede acudir a la Oficina Municipal de Turismo, situada en la Plaza Vieja, de 9.00 a 15.00 horas, de lunes a viernes, y de 10.00 a 14.00 horas los sábados y domingos. También se puede reservar o solicitar más información en los teléfonos 950 210 538 y 950 280 748. Todas las visitas tienen un precio de 2 euros, excepto la de los Refugios, con un importe de 4 euros.

 

Viernes marinero

 

La Oficina Municipal de Turismo organiza el 1 de julio, a partir de las 18.00 horas, un nuevo recorrido para introducirse en la tradición pesquera de la capital. ‘Almería marinera. Puerto y subasta de pescado’ pone a la lonja como protagonista junto al Puerto y la gastronomía almeriense. El itinerario, con salida desde el Restaurante El Varadero del Puerto, permitirá vivir en directo la subasta diaria de pescado. Los participantes en esta actividad también podrán conocer de primera mano desde las embarcaciones típicas almerienses hasta algunas de las técnicas más utilizadas históricamente en el arte de la pesca de la ciudad.

 

Sábado subterráneo

 

La mañana del sábado, 2 de julio, a partir de las 11.00 horas, los misterios que se esconden bajo el asfalto de la ciudad podrán ser descubiertos por los participantes en ‘Almería subterránea. Refugios de la Guerra Civil’. Este recorrido llevará a sus visitantes por las entrañas de la ciudad por un precio de 4 euros por persona y repasará las primeras obras del insigne arquitecto Guillermo Langle. Tras un breve estudio de su trabajo, el grupo se adentrará en su obra más característica, los Refugios. Esta galería subterránea, rehabilitada y con recreaciones de estancias de la época, contará el día a día de uno de los episodios clave de la historia reciente de la capital y de España, la Guerra Civil.

 

Domingo histórico

 

A partir de las 11.00 horas, los participantes del recorrido por la ‘Alcazaba’ disfrutarán de diversos momentos e hitos históricos que han forjado la actual ciudad de Almería. Los jardines del primer recinto, con bellos miradores sobre el puerto y el casco antiguo, darán paso a las estancias musulmanas y cristianas de esta fortaleza del siglo XI.