ACTUALIDAD

11 de julio de 2016

Juegos y animación infantil acompañarán a las familias de la visita guiada especial del viernes

El verano es la estación preferida de los niños, donde vacaciones, playa, juegos y diversión se unen. El Área de […]

Cerro San Cristobal - Turismo de Almería

El verano es la estación preferida de los niños, donde vacaciones, playa, juegos y diversión se unen. El Área de Promoción de la Ciudad no se olvida de los pequeños en estos meses y estrena una nueva ruta muy especial dentro de su Calendario Trimestral de Visitas Guiadas y Oferta Complementaria. ‘Descubre los tesoros de Almería en familia’, que tendrá lugar el viernes, 15 de julio, ofrecerá tanto a adultos como a niños, una nueva visión del centro de la ciudad y sus monumentos más emblemáticos. Aprendiendo mientras se divierten, este recorrido contará con animación y juegos para distintas edades. Este itinerario se suma a los del resto del fin de semana, ‘Cerro de San Cristóbal. Panorámica musulmana’, ‘Almería subterránea. Refugios de la Guerra Civil’ y la ‘Alcazaba’.

Para informarse o adquirir entradas para estas actividades se puede acudir a la Oficina Municipal de Turismo, situada en la Plaza Vieja, de 9.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes; y de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas los sábados, domingos y festivos. También se puede reservar o solicitar más información en los teléfonos 950 210 538 y 950 280 748. Las visitas al Cerro de San Crsitóbal y la Alcazaba tienen un precio de 2 euros, mientras que las de los Refugios y la familiar tiene un importe de 4 euros.

 

Jueves panorámico

El jueves, 14 de julio, el ‘Cerro de San Cristóbal. Panorámica musulmana’ será el protagonista del atardecer que precede al fin de semana. A partir de las 20.00 horas se podrá disfrutar de la Almería del siglo XI, la perteneciente al antiguo arrabal de la Musalla, así como de los Aljibes de Jayran del siglo XI. La subida al mítico Cerro de San Cristóbal, antiguo lugar de peregrinación e impresionante mirador desde el que vislumbrar todo el encanto de Almería, cerrarán la tarde.

 

Viernes familiar

También a partir de las 20.00 horas, pero en esta ocasión el viernes 15, se podrá admirar Almería a través de otros ojos. En este caso los niños serán los protagonistas con una visita guiada especial que se estrena para recorrer el casco histórico de una manera sorprendente y divertida. Se contará con la
participación de unos asistentes muy especiales que amenizarán la visita con juegos infantiles y animación.

 

Sábado subterráneo

‘Almería subterránea. Refugios de la Guerra Civil’ llevará a sus participantes por las entrañas de Almería el sábado a partir de las 11.00 horas. Este recorrido repasa las primeras obras del insigne arquitecto Guillermo Langle para adentrarse después en su obra más característica, los Refugios. Esta galería subterránea, rehabilitada y con recreaciones de estancias de la época, contará el día a día de uno de los episodios clave de la historia reciente de la capital y de España, la Guerra Civil.

 

Domingo histórico

Para cerrar el fin de semana se contará con todo un clásico de los itinerarios de la Oficina Municipal de Turismo, la joya de los monumentos almerienses, su ‘Alcazaba’. Desde las 11.00 horas se podrán recorrer, de la mano de los guías municipales, los tres recintos de esta fortaleza musulmana que corona la capital y se asoma sobre el Puerto con unas magníficas vistas y excepcionales vestigios de la época musulmana.