ACTUALIDAD

22 de julio de 2016

Lola de Haro: “La capital apuesta por el turismo de reuniones y congresos”

La reunión del Consejo de Gobierno de la Asociación Spain Convention Bureaus (SCB) se celebró recientemente para realizar un balance […]

Visitas Guiadas Almeria - Turismo de Almería

La reunión del Consejo de Gobierno de la Asociación Spain Convention Bureaus (SCB) se celebró recientemente para realizar un balance de las acciones llevadas a cabo a lo largo de 2016 y sentar las bases de próximos proyectos. Además del seguimiento de las últimas actividades y la presentación de un informe estadístico que arrojó datos muy positivos sobre el turismo de congresos en España durante 2015, las propuestas para los próximos meses formarán parte de la agenda de Almería, una de las asistentes al encuentro e integrante de este ente. La iniciativa más inmediata y una de las más destacadas es un workshop con profesionales británicos de la organización de eventos a la que Almería asistirá con una mesa de trabajo propia. Esta actividad promocional se realizará en colaboración con la Oficina Española de Turismo en Londres el próximo 3 de noviembre y refuerza la estrategia que sigue la capital dándose a conocer como destino de congresos.

La concejala de Promoción de la Ciudad, Lola de Haro, ha afirmado tras acudir a esta reunión celebrada recientemente en Las Palmas de Gran Canaria que “la capital apuesta por el turismo de reuniones y congresos y está realizando mejoras en esta línea”. Mejoras que van desde reparación y modernización de instalaciones e infraestructuras hasta una intensa promoción de Almería como destino ideal para todo tipo de reuniones, gracias a una amplia oferta de servicios relacionados con esta actividad.

 

Próximas citas

 

Además de la presentación del informe con las estadísticas del turismo de reuniones de 2015 y el seguimiento de la actividad realizada por la SCB en 2016 y su presupuesto, la reunión del Consejo de Gobierno de la asociación sirvió para concretar las propuestas de aquí a final de año y de cara a 2017.

En este sentido, el proyecto más inmediato es un workshop que tendrá lugar en Londres el próximo 3 de noviembre. Esta acción se encuadra dentro del plan de trabajo del SCB y constituirá una actividad promocional junto a la Oficina Española de Turismo en Londres enfocada en atraer a organizadores de eventos de Reino Unido a los destinos que participen en las mesas de trabajo del evento. Almería contará con su propio espacio, en el que espera contactar con hasta una treintena de empresas de este sector para ofrecer todos los servicios y prestaciones disponibles en la Oficina de Congresos de Almería. Asimismo, se darán a conocer las infraestructuras de las que dispone la capital para diferentes tipos de eventos, como el Palacio de Congresos Exposiciones de El Toyo; las facilidades que puede ofrecer el Ayuntamiento de Almería para la organización de viajes de este tipo y las características incomparables de entorno, clima y cultura de la ciudad.

Como últimos eventos del año, la SBC emplazó a sus integrantes a asistir a la EIBTM (Feria Internacional de Incentivos, Viajes de Negocios y Reuniones), la más importante a nivel mundial en este segmento. Tras esta muestra, que tendrá lugar en Barcelona del 29 de noviembre al 1 de diciembre, se celebrará también una jornada de formación técnica los días 12 y 13 de diciembre.

 

Spain Convention Bureau

 

Lola de Haro acudió a la última reunión de la SCB en representación de Almería y de su alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, actual vicepresidente de la SCB. Este cargo representa el importante peso de Almería dentro de una asociación que, sin duda, forma parte del éxito del turismo de congresos en España durante 2015. Según las estadísticas del último informe de la SCB, el turismo de congresos está en alza a nivel nacional como con más de 3,6 millones de asistentes a las 20.000 reuniones profesionales que se celebraron en toda España, un incremento del 15% con respecto al 2014.

La asociación Spain Convention Bureau (SCB) se creó en el año 1984, en el seno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y adscrita actualmente a la Dirección General de Políticas Locales. A día de hoy está compuesta por 57 destinos con medios técnicos y humanos suficientes para la organización de reuniones y eventos, dirigidos a un aforo mínimo de 500 personas.