ACTUALIDAD

11 de agosto de 2016

El Trono de Hierro ya está en Almería y se expondrá desde mañana hasta el día 15 en el Museo de Doña Pakyta

Mañana se abrirán al público las puertas que encierran las réplicas oficiales del Trono de Hierro y de uno de […]

160811 trono de Hierro almeria uai - Turismo Almería

Mañana se abrirán al público las puertas que encierran las réplicas oficiales del Trono de Hierro y de uno de los dragones de Juego de Tronos. Poca presentación necesitan estos elementos, que harán las delicias de los seguidores de una de las series más exitosas de la actualidad y que contó con Almería como escenario para sus rodajes en su sexta temporada. Desde mañana, día 12, hasta el 15 de agosto, todo el que lo desee podrá acceder, de forma gratuita, a los jardines del Museo Doña Pakyta para ver estas dos piezas cedidas durante el Puente de Agosto por Movistar+, que emite Juego de Tronos en exclusiva en España. El Área de Promoción de la Ciudad organiza este evento, que ha sido presentado esta tarde por su edil, Lola de Haro.

“Esta actividad, organizada por el Área de Promoción de la Ciudad con la colaboración de Movistar+, ha recorrido diversas ciudades españolas y no podía faltar en Almería, la capital de Dorne en la ficción, como un reclamo más de cara a uno de los puentes más intensos del año en lo que a turismo se refiere”, ha declarado la concejala.

Las joyas de la pequeña pantalla que albergará los próximos días el jardín de Doña Pakyta se expondrán en horario de 10.30 a 13.30 horas y de 18 a 21 horas. Acompañando al Trono de Hierro, uno de los dragones de la ficción sorprenderá a los fans de esta serie, que podrán sentirse como dueños y señores de los Siete Reinos por unos instantes. Este dragón recuerda precisamente una de las escenas rodadas en la provincia, concretamente en el Faro de Mesa Roldán, protagonizada por uno de estos seres míticos.

Además de fotografiarse con el dragón y el Trono de Hierro, todo el que lo desee podrá también sentarse en el asiento más codiciado de la ficción. Un manto de piel y una espada con la cabeza de un lobo huargo en su empuñadura, símbolo de los Stark, se unen al atrezo con el que ambientar la escena e inmortalizar la visita.

“Esta acción es solo una más de entre todas las puestas en marcha por el Área de Promoción de la Ciudad para que Almería se convierta definitivamente en un destino de cine y fomentar el turismo cinematográfico”, recordaba Lola de Haro esta tarde. Así, los símbolos más icónicos de Juego de Tronos se suman durante este Puente de Agosto a los cientos de atractivos turísticos y rincones mágicos que tanto almerienses como viajeros podrán recorrer los próximos días en la capital.