ACTUALIDAD

12 de septiembre de 2016

Las visitas guiadas de este fin de semana profundizarán en la Almería histórica

  Coincidiendo con el fin de las vacaciones estivales de los más pequeños, el Área de Promoción de la Ciudad […]

160912 Visitas Guiadas Cerro San Cristóbal uai - Turismo Almería

 

Coincidiendo con el fin de las vacaciones estivales de los más pequeños, el Área de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería volverá a partir de esta semana a la programación habitual de realizar sus visitas guiadas en fin de semana. El otoño se aproxima y en esta ocasión las propuestas para el sábado y domingo, 17 y 18 de septiembre se acercarán a los aspectos históricos más destacados de la ciudad, como las visitas al Cerro de San Cristóbal, panorámicas desde el CIP y la Casa de las Mariposas, la Alcazaba y el centro histórico de la ciudad.

Para informarse o adquirir entradas se puede acudir a la Oficina Municipal de Turismo de 9.00 a 15.00 horas de lunes a viernes y de 10.00 a 14.00 horas los sábados y domingos. También se puede reservar o solicitar más información en los teléfonos 950 210 538 y 950 280 748. Todas las visitas tienen un coste de dos euros por persona y saldrán de la Oficina de Turismo, situada en la Plaza Vieja.

 

Sábado: visiones panorámicas

 

El sábado, día 17, a las 10 horas, arrancará la primera de las visitas. Será una de las que tiene mayor aceptación: ‘Cerro de San Cristóbal’. En esta visita se conocerá exhaustivamente la Almería del siglo XI, la perteneciente al antiguo arrabal de la Musalla, centrándose principalmente en los Áljibes de Jayrán del siglo XI, los aljibes más importantes de la ciudad que abastecieron de agua a la población hasta el siglo XIX y se subirá al Cerro de San Cristóbal (antiguo Monte Laham) el mirador más espectacular de la ciudad, con unas vistas inigualables, que hacen que la cámara de fotos sea imprescindible para plasmar la visita de postal, donde se observará una Alcazaba grandiosa y la bella imagen urbanística que ofrece la ciudad desde el cerro.

Ya a mediodía se podrá contemplar una nueva vista de la ciudad en ‘Panorámicas de Almería. CIP y Casa de las Mariposas’. Dos de las terrazas que mejores imágenes ofrecen del perfil de la ciudad pondrán a los pies de sus visitantes el brillo de azoteas y del cielo fundiéndose con ellas. El Convento de las Claras, la Plaza Vieja, la Puerta de Purchena o el Paseo de Almería serán solo algunos de los puntos clave que podrán observarse a vista de pájaro a partir de las 12 horas.

 

Domingo, Alcazaba y Centro Histórico

 

El domingo, día 18, a las 10 de la mañana se visitará La Alcazaba. Una ruta en la que queda al descubierto todos los secretos del monumento más representativo de Almería. Pasando por la historia de la capital desde el siglo X y hasta el Rey Almutasim, los Reyes Católicos y la época actual; los tres recintos de esta fortaleza, con sus aljibes, miradores y jardines.

La última de las propuestas será a las 12 del mediodía con un recorrido por el ‘Centro Histórico’, para observar, conocer y contemplar a través de rincones y edificios emblemáticos de Almería los vestigios que se han heredado a lo largo de la Historia.