ACTUALIDAD

25 de septiembre de 2016

Las familias pasean por el centro histórico para disfrutar de los atractivos de Almería

Un actor caracterizado como el escritor José Ángel Valente sale a la puerta de la Casa del Poeta e invita […]

160925 Foto 3 casa valente BLOG uai - Turismo Almería

Un actor caracterizado como el escritor José Ángel Valente sale a la puerta de la Casa del Poeta e invita a los cerca de cincuenta personas que están realizando la ruta guiada familiar teatralizada a conocer su casa musealizada. El grupo viene de la Plaza Campoamor, donde, además de dejar sus candados en prueba de amor en la escultura de San Valentín, se han encontrado con un grupo de extranjeros que realizaban una visita turística por la ciudad. El recorrido familiar concluirá en la Plaza Pablo Cazard, tras hora y media de turismo, canciones y juegos. Allí, podrán optar entre entrar a la Escuela de Artes y ver un espectáculo del Grupo de Municipal de Folclore Virgen del Mar, o posar, disfrazados del western, en el Paseo de las Estrellas del Cine.

Es lo que se han encontrado y donde han podido participar de manera gratuita todos los visitantes y almerienses a lo largo de la mañana de hoy, en la segunda jornada para celebrar el Día Mundial del Turismo. “El programa es muy variado y muestra las posibilidades para todos de nuestra ciudad, con cultura, rodajes de cine, historia, conciertos, monumentos, sol y un sinfín de propuestas”, explica la concejala de Promoción de la Ciudad, Lola de Haro, quien recuerda que el martes, 27 de septiembre, día oficial del turismo, concluirán los actos con “la ruta de tapas, otra de nuestras señas de identidad para el viajero gastronómico, y una tapa extra gratis con la primera consumición”.

La mañana ha estado muy animada, con numerosos actos y gran cantidad de personas de todas las edades por centro histórico, especialmente familias con sus hijos. Desde el Área de Promoción de la Ciudad hoy han ofrecido visitas animadas con personajes en la red municipal de museos de Almería, un delicioso paseo cultural por el Centro de Interpretación Patrimonial, la Casa del Poeta, Museo de la Guitarra, Museo de Arte Doña Pakyta, Refugios de la Guerra Civil y Casa del Cine. Junto a ellos un photocall ‘Perosajes de Cine’ en el Paseo de las Estrellas, dos actuaciones del Grupo de Folclore en la Escuela de Artes, jornada de puertas abiertas de las casas de hermandad Santa Cena, Pasión y Perdón, y la citada visita guiada familiar.

Muchas fotos, alegría y animación para festejar que, como anunció la concejala Lola de Haro, “está siendo un año muy bueno para el turismo en Almería”, para experimentar y emocionarse con la autenticidad de nuestra ciudad. En definitiva, para compartir la fiesta del Día Mundial del Turismo.