ACTUALIDAD

1 de octubre de 2016

El prestigioso director Peter Kosminsky inicia el rodaje de una serie de TV en Almería

Si Almería se transformó hace unas semanas en Santiago de Chile para el rodaje de una serie holandesa, hoy ha […]

rodaje kominsky Palacio Exposiciones Cabo Gata El Toyo uai - Turismo Almería

Si Almería se transformó hace unas semanas en Santiago de Chile para el rodaje de una serie holandesa, hoy ha comenzado en la ciudad la producción de una nueva serie de televisión esa vez ambientada en el Medio Oriente. El afamado director Peter Kosminsky, que ha sido reconocido con un Premio de Televisión de la Academia Británica, entre otros galardones, es el responsable de esta nueva serie dramática que está ambientada en el conflicto del Medio Oriente. Es una producción que cuenta con un equipo profesional de 150 personas, que permanecerán durante un mes en Almería.

El rodaje ha arrancado hoy, sábado, con la filmación de interiores en el Palacio de Exposiciones Cabo de Gata-El Toyo, que se ha transformado en una mezquita. Además, rodarán en varias localizaciones de la ciudad y también de la provincia. La serie es una producción británica del Canal 4 y National Geographic, y en ella participarán más de 1.400 figurantes. En esta línea, el equipo lleva trabajando desde hace dos meses en la ciudad y ya están seleccionados los figurantes.

La concejala de Promoción de la Ciudad, Lola de Haro, afirma que “de nuevo la televisión se fija en Almería para rodar una serie, en este caso bajo la dirección del prestigioso director Peter Kosminsky y producción de dos canales importantes”. Una frase que engarza con la idea de que “el trabajo que realizamos desde hace tiempo, en coordinación con otras administraciones, está dando sus frutos y cada vez son más las películas de cine o televisión que se desarrollan en nuestra ciudad y toda la provincia”. La concejala añade que “desde el Área de Promoción de la Ciudad apostamos por el cine en la doble faceta de incrementar el número de rodajes en Almería, a la vez que potenciar el turismo cinematográfico”.

Peter Kosminsky es un director nacido en Londres y reconocido en el ámbito internacional, con un amplio bagaje en series de televisión y documentales, tales como ‘La Promesa’, ‘Lobo Hall’ o ‘Guerreros’ También ha dirigido los largometrajes ‘Cumbres borrascosas’ (1992) y ‘La flor del mal’ (2002). Su trabajo ha sido valorado con numerosos galardones e incluso ha sido finalista en los Premios Emmy.