ACTUALIDAD

10 de octubre de 2016

Primer día de rodaje en la capital de la producción italiana dirigida por Terence Hill

Hace apenas unos días que recogía el prestigioso galardón ‘Tabernas de cine’ y ya ha vuelto al trabajo. El actor […]

161010Rodaje Terence Hill uai - Turismo Almería

Hace apenas unos días que recogía el prestigioso galardón ‘Tabernas de cine’ y ya ha vuelto al trabajo. El actor y director Mario Girotti, conocido por todos como Terence Hill, dirige desde hoy un western de producción italiana en tierras almerienses. El Parque de las Almadrabillas acogía hoy las primeras escenas rodadas en la capital, antes de que el equipo se traslade a otras zonas de la provincia para volver el día 19 a la ciudad, esta vez al barrio de Pescadería. ‘La llamaban Maryam’ ha contado con la colaboración del Área de Promoción de la Ciudad, que una vez más apoya el cine y da soporte a través de la Almería Film Office a todas las necesidades de un equipo internacional.

La concejala de Promoción de la Ciudad, Lola de Haro, ha aprovechado la ocasión para “reiterar el apoyo del Ayuntamiento de Almería a la industria audiovisual, que no para de crecer en Almería. Que figuras tan reconocidas e históricas en el mundo del cine como Terence Hill vuelvan a trabajar aquí demuestra que somos una tierra ideal para los rodajes, tanto por clima y paisajes como por el apoyo que se presta a este sector desde las instituciones públicas y desde todos los ámbitos de la sociedad almeriense”.Terence Hill se embarca en un proyecto que le hará recorrer la provincia de Almería, rodando principalmente en Tabernas y la capital, que hoy ya ha prestado el paisaje del Parque de las Almadrabillas al escenario del film. Un autobús amarillo se situaba en la Plaza de los Periodistas y formaba parte del set de rodaje, en el que el director no perdía detalle de nada bajo su gorra negra. A pocos metros se encontraba también la zona de descanso del equipo, integrado por profesionales italianos y de diferentes nacionalidades, a los que se suman extras y otros trabajadores almerienses.La zona del Puerto de Almería y el entorno del Cable Inglés también han recibido esta mañana a las cámaras. El 19 de octubre, tras varios días de grabación fuera de la ciudad, el equipo volverá a la capital, concretamente al barrio de Pescadería.

Almería Film Office

Almería Film Office es una oficina de promoción y apoyo al cine y a los cineastas a la que todos los interesados en la cinematografía pueden acudir para solicitar información sobre cómo pagar tasas por rodajes, solicitar permisos para emprender los mismos, buscar localizaciones en Almería e incluso para solicitar subvenciones y patrocinios.

La Almería Film Office, dependiente del Área de Promoción de la Ciudad, nació para potenciar la capital como destino prioritario para filmar todo tipo de producciones audiovisuales. Entre sus múltiples tareas se encuentra la de facilitar a los agentes de este sector la posibilidad de rodar en Almería, ofreciendo ayuda a encontrar desde los paisajes y localizaciones más adecuados a cada proyecto hasta actores o especialistas de doblaje profesionales.

Para más información relacionada, la Almería Film Office tiene a disposición de todo el que lo requiera dos teléfonos de información para atender dudas y peticiones: 950 21 05 38 y 950 28 07 48.