ACTUALIDAD

17 de octubre de 2016

Las misiones comerciales por el Levante español muestran Almería como destino de proximidad

El turismo de proximidad es una de las prioridades de Almería como destino turístico, especialmente como herramienta con la que […]

161017 Misiones comerciales uai - Turismo Almería

El turismo de proximidad es una de las prioridades de Almería como destino turístico, especialmente como herramienta con la que romper la estacionalidad. Atraer a viajeros que quieren disfrutar al máximo de pequeñas escapadas de fin de semana y de los próximos puentes de Todos los Santos o de la Constitución es otro de los objetivos de las misiones comerciales en las que participa esta semana el Área de Promoción de la Ciudad. Desde mañana, 18 de octubre, y hasta el próximo jueves, día 20, se visitarán Valencia, Alicante y Murcia para dar a conocer la capital como destino de calidad a agencias de viajes y otros profesionales del sector.

La concejala de Promoción de la Ciudad, Lola de Haro, ha recordado que “el Levante ha sido tradicionalmente una zona de la que hemos recibido muchos viajeros y en la que Almería está consolidada como un destino habitual. Por ello, es imprescindible que sigamos presentes en este mercado y que ofrezcamos nuevas experiencias tanto a los que aún no nos conocen como a aquellos que ya sean unos habituales y quieran repetir su viaje a nuestra tierra para seguir descubriéndola”.

Las misiones comerciales por el Levante español son ya una cita habitual en el calendario de Promoción de la Ciudad, en la que anualmente se realizan cientos de contactos con agencias de viaje. El nuevo Calendario de Visitas Guiadas y Oferta Complementaria de la capital para este trimestre, así como el programa de Otoño Cultural y las numerosas propuestas de ocio de Almería son la carta de presentación de Almería en esta cita.

El Área de Promoción de la Ciudad viaja de nuevo bajo el paraguas de Turismo Andaluz y estará acompañada de empresas hosteleras en esta nueva edición de las misiones comerciales del Levante. Asimismo, muchos son los profesionales de la industria turística los que se reúnen en este encuentro. Además de un stand informativo, durante los próximos tres días se organizarán encuentros bajo el formato ‘workshop’ o taller de trabajo entre los agentes de viajes y las empresas e instituciones participantes en estas misiones, con el fin de dar a conocer de forma directa la oferta turística en conjunto y la potencialidad que tiene la ciudad como destino vacacional.