ACTUALIDAD

8 de noviembre de 2016

Las Salinas ponen brisa y sabor a mar en las visitas guiadas del fin de semana

El otoño comienza a bajar las temperaturas, pero Almería continúa disfrutando de días suaves y soleados para disfrutar en la […]

Salinas Cabo de Gata uai - Turismo Almería

El otoño comienza a bajar las temperaturas, pero Almería continúa disfrutando de días suaves y soleados para disfrutar en la costa. Cabo de Gata conserva en esta época una luz cristalina y cálida de la que podrán disfrutar los participantes en la visita guiada a sus salinas y alrededores este fin de semana. El Área de Promoción de la Ciudad llenará los días 12 y 13 de noviembre con los itinerarios ‘Cabo de Gata- Las Salinas’, ‘Personajes ilustres’ y ‘Almería subterránea. Los Refugios de la Guerra Civil Española’.

Para informarse o adquirir entradas para estas actividades se puede acudir a la Oficina Municipal de Turismo, situada en la Plaza Vieja, de 9.00 a 15.00 horas de lunes a viernes, y de 10.00 a 14.00 horas los sábados, domingos y festivos. También se puede reservar o solicitar más información en los teléfonos 950 210 538 y 950 280 748. La visita por el centro histórico protagonizada por los personajes históricos almerienses tendrá un precio de dos euros y las otras dos de cuatro euros.

 

Sábado de playa

 

El sábado  12 de noviembre tendrá lugar la visita ‘Cabo de Gata- Las Salinas’, un recorrido a las puertas del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, declarada Reserva de la Biosfera desde el año 1991. Esta visita en autobús, con parada en la ermita de Torregarcía, permitirá contemplar los restos de salazones romanos que se sitúan cerca del santuario. Otra parada en el Centro de Visitantes de ‘Las Amoladeras’ abrirá los ojos de los participantes a una naturaleza salvaje, ya que este observatorio de aves permite contemplar flora y fauna, así como las salinas de la zona. Las charcas y los típicos
flamencos rosados de este paraje, situados junto a la iglesia de las Salinas, son la seña de identidad del lugar. La visita al pesquero barrio de San Miguel permitirá admirar su torre de vigilancia costera que data del siglo XVIII. Una panorámica en bus despedirá el itinerario, que comienza a las 10.30 horas.

Para los que sean más urbanitas, las 12.00 horas la visita ‘Personajes ilustres’ llevará por los rincones más emblemáticos del casco antiguo a los que deseen conocer a través de los personajes clave en la historia almeriense el desarrollo de la ciudad.

 

Domingo subterráneo

 

Los Refugios de la Guerra Civil Española’, una de las visitas guiadas más demandadas de la capital, llevará a sus participantes por las entrañas de la misma el domingo desde las 10.30 horas. Este recorrido, con un precio de 4 euros por persona, repasa las primeras obras del insigne arquitecto, para adentrarse después en su obra más característica, los Refugios. Esta galería subterránea, rehabilitada y con recreaciones de estancias de la época, contará el día a día de uno de los episodios clave de la historia reciente de la capital y de España, la Guerra Civil.