ACTUALIDAD

18 de noviembre de 2016

La capital propone experiencias a sus visitantes en el I Foro Internacional de Turismo Cultural

El I Foro Internacional de Turismo Cultural de Andalucía se ha estrenado esta semana en Granada como una cita especializada […]

Foro Turismo Cultural uai - Turismo Almería

El I Foro Internacional de Turismo Cultural de Andalucía se ha estrenado esta semana en Granada como una cita especializada en la que se han dado cita decenas de turoperadores y agencias de viajes de todo el mundo con destinos regionales. La capital ha aprovechado este escaparate en la jornada técnico-divulgativa y el workshop que se celebró ayer, ofreciendo en más de una veintena de reuniones opciones especializadas y personalizadas para disfrutar de la cultura almeriense. Para ensalzar Almería, el Área de Promoción de la Ciudad realizó una apuesta por las experiencias y los paquetes turísticos con alojamiento y actividades culturales, por su historia, Red Municipal de Museos, rutas de cine y visitas guiadas.

La concejala de Promoción de la Ciudad, Lola de Haro, ha asegurado que “muchos turoperadores se han interesado por la posibilidad de crear paquetes personalizados para los viajeros, en los que combinar alojamiento con actividades culturales para grupos o individuales. Las nuevas visitas guiadas a invernaderos y Las Salinas han llamado la atención como algo realmente diferenciador”. Además de informar a cada agencia y empresa turística con la que hubo encuentros, se entregó a cada interesado un dossier completo sobre la oferta cultural de Almería y su potencial. En este se incluían, entre otros documentos, el Calendario Trimestral de Visitas Guiadas y Oferta Complementaria y el Programa de otoño Cultural.

El Palacio de Congresos de Granada ha acogido este Foro, organizado por la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y Deporte de Andalucía (EPGTDA) y Turespaña. La jornada de ayer, de carácter técnico-divulgativo, contó con una serie de presentaciones institucionales por la mañana, en la que se vieron representadas todas las provincias andaluzas y hubo también espacio para la capital almeriense. Ya por la tarde se realizó un workshop en el que la capital tuvo la oportunidad de realizar contactos con más de 120 vendedores, entre los que seleccionó para sus reuniones a más de una veintena.

“Hicimos un estudio previo para contactar con las agencias y turoperadores más interesantes para la capital, principalmente nacionales y europeos, contando con que trabajaran con las ciudades con las que Almería tiene conexiones directas”, explica la edil de Promoción, que añade al éxito de esta cita su especialización. “Esta foro era muy específico y eso nos ha permitido profundizar más en diversos temas, todos ellos relacionados con el turismo cultural, y tratar con empresas que no están presentes en las ferias generalistas. La opción de poder organizar visitas o actividades para grupos de viajeros en las fechas y horarios que les convengan ha sido otro punto a favor de nuestra ciudad”.