ACTUALIDAD

30 de noviembre de 2016

Visitas navideñas

Almería volverá a vivir la magia de la Navidad también en sus visitas guiadas. Entre las rutas más destacadas del […]

visita guiada Abderramán III uai - Turismo Almería

Almería volverá a vivir la magia de la Navidad también en sus visitas guiadas. Entre las rutas más destacadas del mes la primera llega en el Puente de Diciembre, el día 6, con ‘La Alcazaba de Abderramán III’. Este encuentro animado, que ya se ha celebrado anteriormente con una muy buena acogida, volverá a reunir a todo el que lo desee en torno al monumento más emblemático de la capital. El propio Abderramán III, fundador de Almería, será el encargado de dar las explicaciones de cómo surgió la ciudad y de la construcción y usos que se dio a lo largo de su historia a su Alcazaba. Como en la mayoría de las visitas guiadas organizadas por el Área de Promoción de la Ciudad, la salida del itinerario tendrá lugar en la Plaza Vieja, y desde allí se atravesará el barrio de la Medina hasta la Alcazaba, donde se recorrerán los tres recintos de esta fortaleza centenaria.

Ya en plenas fiestas navideñas, en vísperas de Nochebuena,Alcazaba en Navidad’ contará con un personaje navideño muy especial que hará las delicias de los más pequeños y les mostrará la fortaleza almeriense de una forma nunca antes vista. En este recorrido animado por la Alcazaba, los niños descubrirán cómo se celebran estas fiestas en Almería, qué tradiciones son las más comunes, etc. Todo ello para animar una visita familiar y llena de encanto.

Finalmente, como broche final de 2016, la última visita guiada del año tendrá lugar el día 30 bajo el nombre ‘Descubre los tesoros de Almería en familia’. En este recorrido por el centro histórico, también enfocado en los niños, habrá juegos y coreografías para que grandes y pequeños se muevan a ritmo navideño. Una visita muy familiar e interactiva, indicada para todas las edades y llena de adivinanzas y pequeños concursos.