ACTUALIDAD

23 de diciembre de 2016

El Plan Estratégico de Turismo de Almería será realizado por Deloitte

El Consejo de Administración de la Empresa Municipal Almería Turística (EMAT) se ha reunido esta mañana, presidido por el alcalde […]

Plan estrategico Turismo uai - Turismo Almería

El Consejo de Administración de la Empresa Municipal Almería Turística (EMAT) se ha reunido esta mañana, presidido por el alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, para realizar un balance de todas las actuaciones llevadas a cabo en 2016 y adjudicar la realización del Plan Estratégico de Turismo de la ciudad. Deloitte será la empresa encargada de esta tarea, para la que se espera formalizar el contrato a final de este mismo mes y comenzar a trabajar en el primer trimestre. El plazo de ejecución del programa será de cuatro años y según el propio Ramón Fernández-Pacheco, “este es el primer paso para garantizar el desarrollo de la capital como un destino de futuro con todas las garantías”.

El contrato con Deloitte para la confección de este esperado Plan Estratégico tendrá un importe en torno a los 14.000 euros, más IVA. La prestigiosa consultora internacional ha sido la elegida entre los informes técnicos de las cuatro empresas que se presentaron como candidatas tras la invitación, por parte de la EMAT, a diez compañías especializadas en el sector turístico.

El primer edil ha declarado que “este Plan Estratégico seguirá las líneas generales marcadas en la Orden de la Consejería de Turismo. Este es un paso necesario y que queríamos dar hace mucho tiempo, por lo que se preparará un proyecto que cumpla con todos los puntos de la normativa y asegure su éxito a largo plazo”.

Por su parte, la concejala de Promoción de la Ciudad, Lola de Haro, afirma por su parte que “vamos a solicitar ayudas para el desarrollo del Plan Estratégico para la ciudad de Almería y queremos ir con todas las garantías, con una empresa especializada en el sector y avalada por su trabajo en otras ciudades. Por supuesto, cumpliremos con todo lo necesario, en tiempo y forma, y esperamos poder empezar a desarrollar este Plan cuanto antes”.

Romper con la estacionalidad y alcanzar la excelencia y sostenibilidad de infraestructuras y servicios turísticos, así como promocionar la imagen de Almería en diferentes soportes y espacios y conseguir un desarrollo integral de la experiencia turística en la capital formarán parte de los objetivos a alcanzar con este nuevo Plan Estratégico.