ACTUALIDAD

29 de diciembre de 2016

Almería espera con ilusión la Cabalgata de Reyes 2017

La de Reyes es la noche más esperada del año por todos los niños. La Cabalgata será el acontecimiento que […]

cabalgata reyes magos almeria uai - Turismo Almería

La de Reyes es la noche más esperada del año por todos los niños. La Cabalgata será el acontecimiento que pondrá el broche de oro a la ‘Navidad a Tu Gusto’ que ha programado el Ayuntamiento de Almería con numerosas actividades para todos los públicos. Los Reyes Magos comenzarán la visita a Almería a las 17.45 horas, con salida de la comitiva, como en anteriores años, desde la Alcazaba, para dirigirse por las calles Almanzor, La Reina, Arráez, Plaza de la Administración Vieja, Mariana, Tiendas y Puerta de Purchena. De nuevo, Melchor, Gaspar y Baltasar saludarán a todos los almerienses desde la terraza del Edificio de las Mariposas y a las 19.00 horas se iniciará la Cabalgata en el Anfiteatro de la Rambla y, como siempre, recorrerá todo el centro.

Aunque habrá sorpresas, como siempre, se puede avanzar que la cabalgata contará con una comitiva de cerca de 500 personas y 12 carrozas, y se repartirán más de dos millones de caramelos, un total de doce toneladas de dulces de goma blanda y aptos para celíacos.
Para que todo se desarrolle sin imprevistos, además de un dispositivo especial de Policía Local y Protección Civil, el Ayuntamiento de Almería ha puesto de nuevo en marcha la campaña ‘Por una cabalgata segura’, con recomendaciones básicas para el público: permanecer tras las vallas, no invadir las vías por donde pasa la Cabalgata, mantener en todo momento a los menores bajo vigilancia y seguir las indicaciones de las fuerzas de orden público y la organización.

Los emisarios de Sus Majestades los Reyes Magos recogieron ya hace días las credenciales para que Melchor, Gaspar y Baltasar recorran la ciudad el próximo 5 de enero, al encuentro de los almerienses. Los tres monarcas más entrañables de la Navidad se parecerán este año al presidente del Colegio de Médicos de Almería, José Amo; el director de Banca de Empresas de Economía Social y Negocio Agroalimentario de Cajamar, Miguel Rodríguez de la Rubia; y al decano del Colegio de Abogados de Almería, José Pascual Pozo.

Ya queda muy poquito para que los Reyes de Oriente visiten a los almerienses cargados de regalos, ¡te esperamos para recibirlos!