ACTUALIDAD

18 de octubre de 2023

El Palacio de Congresos de Cabo de Gata acogerá la Convención Nego.Connection en la que se darán cita 600 profesionales

El concejal de Turismo, Joaquín Pérez de la Blanca, ha presentado junto al responsable de Nego, la Junta de Andalucía y Diputación este congreso que se celebrará del 24 al 26 de noviembre

181023 PRESENTACION CONGRESO NEGO 2 uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 3 minutos

El concejal de Turismo, Joaquín Pérez de la Blanca, ha presentado junto al responsable de Nego, la Junta de Andalucía y Diputación este congreso que se celebrará del 24 al 26 de noviembre

La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía ha sido escenario esta mañana de la presentación de la convención Nego.Connection 2023, cita que acogerá el Palacio de Congresos Cabo de Gata, del 24 al 26 de noviembre, reuniendo a agencias de viajes, touroperadores, compañías aéreas y receptivos internacionales.

Este evento, que congregará a más de 600 profesionales, entre asesorías y proveedores, con el objetivo de fomentar entre ellos las relaciones profesionales y personales, ha reunido en su presentación, entre otros, al concejal de Turismo, Comunicaciones y Promoción de la Ciudad, Joaquín Pérez de la Blanca, al delegado territorial de Turismo, Cultura y Deportes, José Velez, y al vicepresidente de la Diputación Provincial, Fernando Giménez, junto al director general de Grupo NEGO, Santos García

Nego.Connection es la convención anual que el Grupo NEGO, grupo de gestión con 20 años de experiencia en el sector, organiza para dar cita a las agencias de viajes que lo conforman, touroperadores nacionales (Catai, Travelplan etc), compañías aéreas (Iberia, Turkish Airlines), receptivas internaciones que vienen desde Vietnam, USA, Argentina, Noruega, Kenia para compartir estas jornadas donde se aúnan actividades puramente profesionales como también formativas o lúdicas. Nego es una empresa de servicios que presta recursos integrales para la gestión de una Pyme dedicada a la distribución de viajes.

El concejal de Turismo, Comunicaciones y Promoción de la Ciudad, Joaquín Pérez de la Blanca, ha indicado que «es un honor para el Ayuntamiento que la organización haya elegido El Toyo en su 20 aniversario” destacando que «la combinación de contar con el Palacio de Congresos a tan solo unos metros de la oferta hotelera de la zona ha llevado al Grupo Nego a elegir Retamar, la zona más turística de nuestra capital».

La empresa ha elegido Almería en esta edición para celebrar su convención anual, lo que, como ha señalado el delegado de Turismo, José Vélez, “supondrá una importantísima promoción de Almería que se convertirá en estos días en un gran escaparate para todo el sector turístico”. Cada año, el grupo elige un destino diferente como sede para su convención dentro de la península, de modo que los asistentes conozcan el destino además de asistir a la convención y de ese modo puedan divulgarlo entre sus clientes.

Fernando Giménez, vicepresidente y diputado de Turismo, ha puesto en valor este tipo de eventos que “son un motor importante para potenciar el turismo en la provincia y para que todos los turistas internacionales puedan disfrutar de las infinidades de bondades que ofrece el destino Costa de Almería”.

Así mismo ha destacado la importancia de estas empresas para impulsar el crecimiento de un sector fundamental para la economía de la provincia. “Desde la Diputación siempre apoyaremos el crecimiento turístico de nuestra provincia y más si vienen de la mano de proyectos como este”, ha indicado Giménez.

Desde Grupo NEGO, su director general, Santos García, ha señalado que para esta ocasión han podido conjugar los espacios necesarios para llevarla a cabo combinando varios emplazamientos, “entre ellos el Palacio de Congresos de Cabo de Gata Ciudad de Almería, el cual tiene la fortuna de contar con una oferta hotelera excelente a tan sólo unos metros”.

El evento, organizado por Nego e Implant Event and Travel Managers, tiene este 2023 una connotación especial ya que celebra su 20 aniversario. Bajo el lema ““Soy libre. Soy diferente. Soy Nego”, se desarrollarán unos días llenos de actividades en los que todos los actores participantes conectarán de una forma diferente a la habitual para potenciar el networking.

El programa incluye maratón de seminarios de cuatro destinos como Maldivas, Jordania o Polinesia, o workshop de especialistas. El director general de Nego intervendrá con su ponencia ‘Libertad e Independencia: Valores clave para el asesor de viajes’ y Fernando Romay intervendrá con la charla ‘Ser diferente, trabajar en equipo y creer en uno mismo’. Asimismo, entre los actos lúdicos, se encuentra una visita teatralizada en la que conocerán Almería de la mano de “emblemáticos personajes”.

Almería sigue, de este modo, afianzándose en el turismo de congresos. Además de este, en próximas fechas celebrará las importantes citas de VESTIAL o de Sun&Blue, entre otras. Todas ellas tendrán lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones Cabo de Gata-El Toyo.

Otras noticias

Tiempo de lectura: 3 minutos