ACTUALIDAD

9 de marzo de 2017

La capital ‘Corre por la Igualdad’

Este fin de semana la capital almeriense acogerá una cita muy especial, la Carrera de la Mujer ‘Corre por la […]

carrera uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

Este fin de semana la capital almeriense acogerá una cita muy especial, la Carrera de la Mujer ‘Corre por la Igualdad’. Un evento que se celebrará este domingo, 12 de marzo, y que cumple su quinta edición con una gran novedad, y es que este año también podrán participar los hombres que lo deseen.

Así, esta carrera está dirigida especialmente a todas las mujeres y hombres  que deseen tomar parte en una actividad deportiva controlada que se adapta a sus capacidades físicas y en la que, como fruto de su participación, podrán colaborar en el logro de grandes objetivos, como poner de manifiesto la importancia de alcanzar la Igualdad de Género en todos los ámbitos de la sociedad, especialmente en el deportivo, y contribuir con su práctica a la obtención de un beneficio social que repercuta en algún colectivo relacionado con la mujer.

La prueba tiene un carácter exclusivamente popular y, como todos los años, se podrá efectuar un mínimo de una vuelta y un máximo de tres. La distancia se podrá recorrer corriendo, andando o alternando ambas formas de desplazamiento.

Además, otra de las novedades de esta edición es que se incluye la modalidad en parejas (mixta, mujer y mujer o hombre y hombre). En esta modalidad no será necesario ir juntos, sino que al final de la carrera se sumaran los tiempos de cara a las clasificaciones. Asimismo, no nos podemos olvidar de la 2ª Milla de la mujer. Una carrera con un carácter competitivo.

Los más pequeños también  tienen un papel muy importante en este evento. Como actividad paralela, antes de la celebración de la carera, se llevará a cabo la Carrera Infantil.

Sin duda una gran fiesta deportiva para vivir la jornada del domingo entre familiares y amigos y, sobre todo, luchar y defender por la igualdad entre hombres y mujeres, empezando por el ámbito deportivo.

Otras noticias

Tiempo de lectura: 2 minutos