ACTUALIDAD
- Inicio
- Actualidad
- El Ayuntamiento se promociona como destino turístico en España y Finlandia
El Ayuntamiento se promociona como destino turístico en España y Finlandia
El área de Promoción de la Ciudad estará presente en las ferias Sevatur, en San Sebastián, y GoExpo, en Helsinki […]

El área de Promoción de la Ciudad estará presente en las ferias Sevatur, en San Sebastián, y GoExpo, en Helsinki
Almería cuenta con una amplia y muy variada oferta turística que el área de Promoción de la Ciudad da a conocer tanto en España como fuera del país para atraer a visitantes a disfrutar de la ciudad.
En este sentido, el área de Promoción de la Ciudad, a través de la Empresa Municipal Almería Turística (EMAT), va a participar en dos ferias de manera simultánea. Así, del 17 al 19 de marzo el área estará presente en las ferias de Sevatur, en San Sebastián, y GoExpo, en Helsinki (Finlandia).
De este modo, los técnicos de la EMAT presentes en Sevatur darán a conocer la capital almeriense y promocionarán su oferta turística a corto plazo de cara a Semana Santa y los próximos puentes y festivos, así como pensando ya también en las vacaciones de la época estival, con la intención de captar nuevos visitantes entre la población del norte de España.
Y es que Sevatur es una gran cita del turismo no sólo del mercado vasco, sino también de Navarra y la parte limítrofe de Francia. Durante la pasada edición la muestra obtuvo récord de visitas, con un total de 18.900 personas, y también vio incrementado el número de expositores participantes, que pasó de 113 a 145.
En el espacio expositivo de la ciudad estará disponible para los asistentes una variedad de material promocional con la información turística más relevante de Almería. Así, entre el material aportado los asistentes podrán encontrar calendarios, folletos con información de las visitas guiadas, planos de la ciudad, información de la Red de Museos Municipal, guías generales así como los mapas con las diferentes rutas que se pueden hacer en la ciudad y los desplegables en los que se incluyen los monumentos y edificios más destacados de la capital. Igualmente, la información promocional sobre la ciudad también se completa con dossieres sobres la oferta de restauración almeriense, en las que las populares ‘tapas’ ocupan un lugar más que destacado, así como sobre la programación cultural y de ocio de la ciudad.
Por otro lado, la oferta de golf que ofrece el campo de gestión municipal Alborán Golf se mostrará al público finlandés durante la GoExpo.
Un evento que da la posibilidad de seguir estrechando lazos con los finlandeses, un público que ya lleva más de siete inviernos disfrutando de las buenas temperaturas que ofrece Almería para la práctica del golf y que, además, por lo general se trata de un visitante de larga estancia.
Asimismo, durante esta muestra especializada también se ofrece a los turistas de corta estancia paquetes cerrados (alojamiento y acceso al campo de golf) gracias a los oferta conjunta que se preparara con los hoteles de la ciudad.
La concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, ha declarado que “el destino de Almería cada vez despierta un mayor interés entre los turistas nacionales, por ello es importante estar presentes en las ferias y misiones comerciales que se llevan a cabo a lo largo de nuestro país. No obstante, el turismo nacional también es un valor en alza en el que tenemos que seguir incidiendo. Por ello, la GoExpo es una cita relevante en la que mostrar al mundo el excelente clima y el entorno natural con el que contamos en Almería”.
Otras noticias
28 de noviembre de 2023
La Diputación de Almería entrega el edificio del Museo de la Vega al Ayuntamiento de Almería
22 de noviembre de 2023
Una decena de países europeos celebran en Almería la Cumbre Europea sobre inmunización
20 de noviembre de 2023
Gallo Pedro sale a la calle con la exposición fotográfica ‘Diez años emocionando con cine’
17 de noviembre de 2023
La Peña Flamenca ‘El Morato’ celebra el primer Encuentro de Peñas Flamencas de Almería
16 de noviembre de 2023
Alumnos del CPIFP Almeraya de Almería se ponen ‘flamencos’ en el Museo de la Guitarra