ACTUALIDAD

10 de mayo de 2017

Solidaridad y deporte de la mano en la Carrera de la Cruz Roja

La XV edición del evento ofrecerá actividades paralelas para todos los públicos desde la tarde del sábado La Cruz Roja Española […]

170510 Cartel Carrera Cruz Roja uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

La XV edición del evento ofrecerá actividades paralelas para todos los públicos desde la tarde del sábado

La Cruz Roja Española cumple un importante aniversario en Almería este año, ya que el próximo domingo, 14 de mayo, celebrará la 15ª edición de su Carrera Popular por la Convivencia. Este encuentro, que cuenta con la colaboración del Patronato Municipal de Almería (PMD), ya reúne en torno a los 700 inscritos, casi igualando la cifra de participantes del año pasado, que se espera superar. Las estimaciones son alcanzar esta vez los mil corredores, entre las distancias de 3,5 y 7 kilómetros.

El número de ciudadanos que se espera reunir en el Parque de las Almadrabillas, bajo el Cable Inglés, es aún superior, ya que las actividades familiares comenzarán el sábado previo a la prueba, con actuaciones en directo, talleres y juegos.

Las inscripciones para formar parte de esta cita deportiva se pueden realizar a través de la página web www.totofondo.net. La salida de la carrera tendrá lugar a las 11.00 horas del próximo domingo, desde el Cable Inglés y con un nuevo itinerario respecto a anteriores ediciones.

La Rambla Federico García Lorca y la Carretera de Almería, hasta la rotonda de Pescadería, serán las dos arterias principales de la ciudad por las que discurrirán las pruebas de 3,5 y 7 kilómetros. La primera de ellas es no competitiva y está destinada especialmente a familias, ya que se podrá recorrer andando, en patines… La de mayor distancia contará con trofeos para los primeros corredores que crucen la meta.

Más actividades

Este año la convivencia estará más presente que nunca en esta carrera, ya que se dispondrá de una gran variedad de actividades infantiles, zona especial y Feria del Corredor, en la que se darán a conocer productos y servicios por parte de los múltiples patrocinadores y colaboradores del evento, así como actuaciones en directo que fomentarán el espíritu deportivo y familiar de todos los participantes.

El sábado comenzará la fiesta desde las 16.00 horas, con la Feria del Corredor y actividades infantiles en la Zona Cruz Roja: talleres sobre diversidad y convivencia, juegos, taller de dibujo, manualidades… y la actuación especial del grupo Papanú. Ya el domingo por la mañana se seguirá disfrutando de la Feria del Corredor, la animación a cargo del grupo ‘The pickies’, una master class por parte de Ego Sport Center, sorteos y premios.

 

Otras noticias

Tiempo de lectura: 2 minutos