ACTUALIDAD

26 de junio de 2017

Almería acoge el rodaje de ‘Fenix’, un largometraje holandés dirigido por Shariff Korver

La grabación, llevada a cabo por la productora Lemming Film, se ha producido en el Bar Violeta de la capital […]

23 6 2017 CAROLINA RODAJE PELICULA FENIX 1 1 uai - Turismo Almería

La grabación, llevada a cabo por la productora Lemming Film, se ha producido en el Bar Violeta de la capital almeriense

La productora holandesa Lemming Film ha escogido la capital almeriense para desarrollar su largometraje ‘Fenix’, una serie basada en las fronteras existentes entre el mundo inferior y superior en la ciudad holandesa de Brabant, donde dos hermanos, Rens y Jara, se enfrentan a los demonios de su pasado y allí encontrarán un nuevo lado de sí mismos. El evento ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Almería que además, servirá para promocionar la capital almeriense mediante una serie televisiva.

El escenario elegido ha sido el Bar Violeta de la Calle La Reina, en pleno Centro Histórico, y en cuanto al material utilizado en el rodaje, la productora holandesa ha dispuesto un amplio despliegue técnico y un total de 35 voluntarios, con un equipo de 20 holandeses y 15 españoles.

Al rodaje ha acudido la concejala de la Promoción de la  Ciudad, Carolina Lafita, quien ha mostrado todo su apoyo a un largometraje que ya es famoso en Holanda. Asimismo, Mar González, asistente de producción, ha recalcado que su director Shariff Korver “ha trabajado siempre con otras cosas más pequeñas, pero este es su primer trabajo más importante”.

Junto al director, el rodaje ha contado con un gran equipo de profesionales, como la presencia de Ada Groossens como productora ejecutiva, Sanne Piersma, como asistente manager de producción, y Aty Soesbergen como productora de línea española, además del actor español Arturo Quejereta. De esta forma, Almería continúa siendo tierra de cine, con lo que ello supone de escaparate promocional, por lo que se espera que esta miniserie sirva para exportar la imagen de la capital almeriense al país holandés.