ACTUALIDAD

6 de julio de 2017

Almería forma parte de las jornadas ‘Andalucía en Andalucía’

El evento, organizado por Turismo Andaluz, tiene como objetivo incentivar las ventas de última hora con Almería como destino Inmersos […]

jornadas ‘Andalucía en Andalucía’
Tiempo de lectura: 2 minutos

El evento, organizado por Turismo Andaluz, tiene como objetivo incentivar las ventas de última hora con Almería como destino

Inmersos en un continuo impulso turístico de Almería, el Área de Promoción de la Ciudad, a través de la Empresa Municipal Almería Turística EMAT, participa en cada uno de los eventos, ferias y jornadas organizadas con tal fin. En esta línea, durante las últimas semana de junio se ha promocionado, junto con la Diputación Provincial, en las jornadas ‘Andalucía en Andalucía, organizadas por Turismo Andaluz. Unas jornadas que tienen como objetivo la promoción de la provincia, consolidar su posición como destino líder en el mercado andaluz e incentivar las últimas reservas de cara a la temporada estival.

Las jornadas ‘Andalucía en Andalucía’ tuvieron su inicio el pasado 19 de junio, en el hotel Elba de la capital, y continuaron su recorrido hasta el hasta el 22 de junio por Andalucía Occidental. En concreto, las próximas ciudades a visitar fueron Jaén, Granada y Málaga. Tras esta primera fase, las misiones comerciales continuarán la primera semana de julio en las ciudades de Huelva, Cádiz, Sevilla y Córdoba con el fin de que esta acción promocional llegue a todos los rincones de la geografía andaluza.

Estas misiones comerciales tienen como método de trabajo una presentación global del destino regional a los agentes de viajes y medios de comunicación de las ciudades participantes así como su ámbito de influencia.

Además, para llegar de forma más directa a los participantes, en los encuentros oferta y demanda se reúnen en un taller de trabajo en el que los técnicos de la EMAT dan a conocer la capital almeriense y promocionan la oferta turística para los meses de verano a las agencias y turoperadores asistentes. Una amplia oferta entre la que se destaca descubrir el maravilloso entorno de Cabo de Gata o eventos tales como el Festival de Flamenco, que tendrá lugar en julio, o la Feria.

Los técnicos de la EMAT comparten con los participantes durante estos encuentros material promocional con la información turística más relevante de la capital. Así, entre el material aportado los asistentes podrán encontrar calendarios, folletos con información de las visitas guiadas, planos de la ciudad, información de la Red de Museos Municipal, guías generales así como los mapas con las diferentes rutas que se pueden hacer en la ciudad y los desplegables en los que se incluyen los monumentos y edificios más destacados de la capital. Igualmente, la información promocional sobre la ciudad también se completa con dosieres sobres la oferta de restauración almeriense.

Con esta acción se llega, de forma más directa, al intermediario. Además, este tipo de jornadas contribuyen a que se fortalezcan y se aumenten las relaciones con los agentes y profesionales del sector, favoreciendo la generación de negocio y la comercialización del destino.

Otras noticias

Tiempo de lectura: 2 minutos