ACTUALIDAD

24 de julio de 2017

Las leyendas de la ciudad, el cine y los Refugios, rutas guiadas para conocer Almería durante el fin de semana

El Área de Promoción de la Ciudad ofrece la visita teatralizada ‘Almería de leyenda’, que da paso a ‘Almería de […]

24072017 Refugios almacen despensa uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Área de Promoción de la Ciudad ofrece la visita teatralizada ‘Almería de leyenda’, que da paso a ‘Almería de cine’ y ‘La ciudad de Guillermo Langle. Los Refugios’

Almerienses y visitantes podrán recorrer la ciudad de la mano de las guías de la Oficina Municipal de Turismo desde este viernes. Y es que el Área de Promoción de la Ciudad ha organizado, para este próximo fin de semana, un total de tres visitas guiadas repartidas de viernes a domingo. El itinerario ‘Almería de leyenda’, que además será teatralizado, será el encargado de dar inicio a esta programación que continuará el sábado con el recorrido ‘Almería de cine’ y culminará el domingo con ‘La ciudad de Guillermo Langle. Los Refugios de la Guerra Civil Española’.

Para más información o adquirir entradas para estas actividades se puede acudir a la Oficina Municipal de Turismo, situada en la Plaza Vieja, de 9.00 a 15.00 horas de lunes a viernes, y de 10.00 a 14.00 horas los sábados, domingos y festivos. También se puede reservar o solicitar más información en los teléfonos 950 210 538 y 950 280 748. Las visitas de este fin de semana tienen un precio de dos euros y cuatro euros.

Viernes 28 ‘Almería de leyenda’ Teatralizada

En la visita especial del viernes, a partir de las 20.00 horas, los asistentes partirán desde la Plaza de la Constitución o Plaza Vieja para conocer el Centro Histórico de la ciudad y descubrir cómo algunas leyendas y misterios siguen perviviendo con el paso de la historia a sus habitantes. Una forma diferente de conocer Almería acompañados de personajes que formaron parte de algunas de estas leyendas. La ruta tendrá un coste de cuatro euros.

Sábado 29 ‘Almería de cine’

Almería es tierra de cine y a través de un recorrido por los rincones más emblemáticos de la ciudad se explicará los rodajes que se llevaron a cabo en estos lugares, las películas más importantes, los actores que intervinieron y, además, se desvelarán curiosidades del mundo del cine en nuestra tierra.

Concluye la visita en el Paseo de las Estrellas, lugar donde las celebridades que visitan Almería dejan su huella. Este itinerario se llevará a cabo el sábado 29, a partir de las 10.30 horas, y tendrá un coste de dos euros.

Domingo 30 ‘La ciudad de Guillermo Langle. Los Refugios de la Guerra’

El domingo se celebra uno de los itinerarios más demandados por ciudadanos y visitantes, el que permite descubrir los Refugios de la Guerra Civil Española, la obra magna de ingeniería que diseñó el arquitecto Langle con el fin de poner a salvo las vidas de todos los almerienses durante los bombardeos a los que se vio sometida la ciudad en el periodo de la guerra.

Los participantes visitarán la galería central y principal que corre bajo el Paseo de Almería y la única rehabilitada en la actualidad. Entre las estancias recreadas, como el almacén despensa y la del propio Langle, destaca el quirófano, una zona recreada con material de la época. Este itinerario se realizará a partir de las 10.30 horas y tendrá un coste de cuatro euros.

 

 

Otras noticias

Tiempo de lectura: 2 minutos