ACTUALIDAD

1 de agosto de 2017

La gastronomía, protagonista en Feria

Almerienses y visitantes podrán disfrutar del área gastronómica del Mercado Central a Navarro Rodrigo, los ambigús y los bares y […]

alm feria mediodia doing 6 uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Almerienses y visitantes podrán disfrutar del área gastronómica del Mercado Central a Navarro Rodrigo, los ambigús y los bares y establecimientos del 18 al 26 de agosto

Uno de los grandes protagonistas cada año de la Feria de Almería, en honor a la Virgen del Mar, es la gastronomía. Esta festividad, que este año se celebra del 18 al 26 de agosto, es el momento ideal conocer el centro histórico de la ciudad mientras se hacen las delicias del paladar.

 

Almerienses y visitantes tienen la oportunidad de disfrutar de la gastronomía más típica durante unos días en los que bares y establecimientos se vuelcan con sus elaboraciones. Y es que, ¿a quién no le apetece hacer una ruta de tapas al mismo tiempo que disfruta de la ciudad en un ambiente festivo?

 

Además, este año se peatonalizará el Paseo y se estrena ‘Paséate por la Feria’: una tematización por zonas donde habrá espacio para la tradición, las actividades infantiles, la gastronomía y la exhibición ‘de caballo a rueda’. Será el corazón del Mediodía con actividades de 11 a 15 horas.

 

En esta línea, el área gastronómica será del Mercado Central a Navarro Rodrigo con ponencias y show cooking de chefs de varios hoteles y restaurantes almerienses de contrastada reputación y la celebración del 23º Concurso de Gastronomía tradicional almeriense para adultos y el 3º para niños ‘minichefs’.

 

Igualmente, un total de cinco ambigús, los ubicados en Plaza Flores, Doctor Gómez Ulla, Plaza Virgen del Mar y dos en Plaza Pablo Cazard, también ayudarán a revitalizar durante estos días el centro de la ciudad.

Otras noticias

Tiempo de lectura: < 1 minuto