ACTUALIDAD

18 de septiembre de 2017

La visita guiada especial ‘Tierra de Cine’ conmemorará el Día Mundial del Turismo

El Área de Promoción de la Ciudad ofrece, además, un itinerario municipal para descubrir las ‘Cervezas Artesanas de Almería’ El […]

Cinevisitasguiadas uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Área de Promoción de la Ciudad ofrece, además, un itinerario municipal para descubrir las ‘Cervezas Artesanas de Almería’

El próximo miércoles 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo y, con tal motivo, el Área de Promoción de la Ciudad ha organizado una serie de actividades entre las que se encuentran una visita guiada muy especial, de carácter gratuito. Se trata de ‘Tierra de Cine’, que pondrá en valor los numerosos espacios de la ciudad que han servido como escenario cinematográfico para productoras y directores de cine. Además, almerienses y visitantes también tendrán la oportunidad de conocer de primera mano cómo se elaboran las cervezas artesanas de Almería.

Para más información o adquirir entradas para estas actividades se puede acudir a la Oficina Municipal de Turismo, situada en la Plaza Vieja, de 9.00 a 15.00 horas de lunes a viernes, y de 10.00 a 14.00 horas los sábados, domingos y festivos. También se puede reservar o solicitar más información en los teléfonos 950 210 538 y 950 280 748. Las visitas de este fin de semana tienen un precio de dos euros.

Sábado 23 ‘Cervezas Artesanas de Almería’

En este itinerario guiado los participantes se introducirán en el turismo de experiencias. En concreto, los asistentes descubrirán el proceso de la elaboración de una cerveza artesana almeriense, Cervezas Alborán. Así, podrán descubrir sus instalaciones, cómo extraen y preparan la cebada y el posterior proceso de embotellado. Además, los participantes tendrán la oportunidad de degustar en una pequeña cata el producto principal de la visita, la cerveza. El broche final a este recorrido lo pondrá una espectacular panorámica de Las Salinas de Cabo de Gata.

Esta visita se realizará el sábado 23, a partir de las 10.30 horas, y tendrá un coste de cuatro euros.

Sábado 23 ‘Visita especial Día Mundial del Turismo. Tierra de Cine’

En este itinerario el cine será protagonista con un recorrido por el centro de la ciudad en el que los participantes se encontrarán con distintas escenificaciones con personajes como Daenerys Targaryen y Khal Drogo, de la popular serie Juego de Tronos, así como con escenas de películas de rodadas en Almería como Lawrence de Arabia, Patton o Indiana Jones.

Sin duda, una gran oportunidad no solo para conocer la historia cinematográfica que envuelve a la capital almeriense, sino también para aprovechar la ocasión para realizarse los tres selfies en los puntos más destacados de la ciudad y participar en el concurso, organizado desde el Área de Promoción de la Ciudad, en el que se sortearán un crucero de 8 días y 7 noches de la empresa Costa Cruceros; un viaje de fin de semana por Europa, en concreto a las ciudades de París o Roma;  y una estancia en Paradores de España. Para más información sobre este sorteo, los interesados pueden consultar la página www.turismodealmeria.org/sorteodmt.

Este itinerario se realizará el sábado 23, a partir de las 19.00 horas, y será de carácter gratuito bajo reserva previa.

Otras noticias

Tiempo de lectura: 2 minutos