ACTUALIDAD

27 de septiembre de 2017

Los vecinos de la Alpujarra almeriense realizan una visita guiada por la capital con motivo del Día Mundial del Turismo

La concejala de Promoción de la Ciudad ha dado la bienvenida al grupo de 56 personas y les ha animado […]

Visita grupo alpujarra 2 uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

La concejala de Promoción de la Ciudad ha dado la bienvenida al grupo de 56 personas y les ha animado a disfrutar de la jornada turística y la gastronomía de la ciudad

Con motivo de la celebración hoy, miércoles 27 de septiembre, del Día Mundial del Turismo, el Área de Promoción de la Ciudad ha organizado una jornada muy interesante para los vecinos de la Alpujarra almeriense. 56 personas llegadas de los municipios de Fondón, Fuente Vitoria, Canjáyar, Rágol, Illar y Alboloduy han hecho parada en la Plaza Vieja, donde han sido recibidos por la concejal de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, para iniciar una excursión en la que han contado con un itinerario guiado, comida, visitado el Centro de Interpretación Patrimonial y el museo Doña Pakyta, entre otros recursos turísticos y culturales de la ciudad.

Lafita les ha invitado a “disfrutar de una jornada en la que conocer y acercarse a los puntos más destacados de Almería, degustar la gastronomía almeriense y descubrir la oferta cultural de los museos de la Red Municipal en este día que, además, celebramos la jornada de puertas abiertas”. Tras la bienvenida de la concejala, el grupo ha cogido fuerzas con un buen desayuno para luego comenzar la visita guiada de la mano de las guías de la Oficina Municipal de Turismo que les ha llevado a recorrer las principales calles del casco histórico y descubrir la historia del mismo. Una ruta de hora y media de duración tras la que los visitantes han regresado a la Plaza Vieja para descansar durante el tiempo del almuerzo. Ya por la tarde han podido visitar el Centro de Interpretación Patrimonial y el museo Doña Pakyta, además de tener también tiempo libre para pasear por otros rincones del centro y disfrutar de su encanto.

La concejal de Turismo de Rágol, Matilde Díaz, quien ha acompañado a los vecinos de la Alpujarra almeriense durante la jornada, ha destacado que “el Día Mundial del Turismo era la ocasión perfecta para desplazarnos hasta Almería y pasar un día de convivencia en el que todos hemos aprendido algo más sobre la capital de nuestra provincia”.

La concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafira, ha aprovechado la ocasión para explicar a los visitantes la dinámica del sorteo que se viene realizando con motivo del Día Mundial del Turismo y les ha animado a “realizarse sus selfies y participar en el mismo”.

Otras noticias

Tiempo de lectura: 2 minutos