ACTUALIDAD

3 de noviembre de 2017

El XIII Torneo Solidario Alborán Golf a beneficio de Proyecto Hombre supera su récord de inscritos con 120 participantes

Tendrá lugar el domingo 5 de noviembre en el campo municipal de El Toyo El XIII Torneo de Golf Solidario […]

XIII Torneo Solidario Alborán Golf
Tiempo de lectura: 2 minutos

Tendrá lugar el domingo 5 de noviembre en el campo municipal de El Toyo

El XIII Torneo de Golf Solidario Alborán Golf coincide, en esta nueva edición, con la celebración del décimo quinto aniversario del nacimiento de Proyecto Hombre Almería, a cuyo beneficio va destinado. Se trata de un campeonato consolidado en el calendario que reúne en el campo municipal de El Toyo a amantes y aficionados de este deporte que quieren disfrutar de una mañana agradable y solidaria.

El Ayuntamiento de Almería colabora un año más en la organización del torneo, que reunirá a alrededor de 120 jugadores nacionales e internacionales desde las nueve de la mañana del 5 de noviembre, según ha destacado la concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita. “Es un evento en el que deporte y solidaridad se dan la mano y que cuenta nuevamente con el apoyo municipal para poner en valor la encomiable labor que realiza Proyecto Hombre en nuestra ciudad”, ha señalado.

Durante el desarrollo del torneo, que será un torneo individual en las categorías de caballero y dama con salida simultánea, tendrá lugar un picnic a base de agua y fruta para fomentar hábitos de vida saludable y durante la entrega de trofeos “habrá también un sorteo de regalos donados por las entidades colaboradoras y se pondrá a disposición una fila cero”.

Proyecto Hombre es una ONG que desarrolla un programa terapéutico educativo para la prevención y tratamiento de acciones y otras conductas desadaptativas. Su presidenta, Ana Mazón, ha subrayado que el perfil de usuarios es el de un varón de mediana edad y con una vida estructurada. “En 2016, hemos atendido a cerca de 2.000 personas entre programas de tratamiento, prevención y actuaciones en la calle”, ha señalado.

El Torneo de Golf Solidario cuenta con el patrocinio y apoyo de numerosas empresas e instituciones de la provincia y el objetivo, según Mazón, “es recaudar fondos y promover la salud y el deporte como factor de prevención”.

 

Otras noticias

Tiempo de lectura: 2 minutos