ACTUALIDAD

23 de enero de 2018

A Toda Vela se divierte cocinando en el Mercado Central

La Asociación participa en una actividad en el Mercado Central para fomentar y concienciar sobre la integración de personas con […]

IMG 0044 scaled uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Asociación participa en una actividad en el Mercado Central para fomentar y concienciar sobre la integración de personas con discapacidad

Los chicos de la Asociación A Toda Vela Almería visitaron ayer tarde el Mercado Central para participar en una actividad lúdica que aunó cocina e integración social.

Carolina Lafita, Concejala de Turismo, acompañó a la veintena de jóvenes de A Toda Vela que participaron en la actividad que tanto el Área de Promoción de la Ciudad como Tu Chef Talleres tenían programada para el mes de enero junto con el resto de actividades que se están desarrollando cada tarde en el Espacio Gastronómico de el Mercado Central.

Antes de comenzar a ponerse entre fogones, se reunieron todos los chicos y se dividieron por tres grupos. La actividad consistía en realizar un pequeño concurso estilo ‘Másterchef’ entre los tres grupos. A cada grupo se le asignó una receta y, en un período de treinta minutos, debían comprar todos los ingredientes que necesitaban para realizarla en los puestos del Mercado Central.

Una vez terminada la compra, los chicos debían realizar otro reto que consistía en añadir a la receta que habían cocinado algo de cosecha propia y que se equilibrara con el resto de ingredientes que tenía la receta.

Carolina Lafita participó activamente con los chicos y les asesoró y ayudó sobre qué ingredientes eran los más idóneos para preparar sus recetas.

Las jornadas de dinamización del Espacio Gastronómico del Mercado Central continúan y para este martes hay programado un nuevo taller que hará las delicias de los amantes de la Thermomix: “Recetas fáciles para cocinar con la Thermomix”, a las 17:30h en el puesto 48 de el Mercado Central.

 

 

Otras noticias

Tiempo de lectura: < 1 minuto