ACTUALIDAD

29 de enero de 2018

El Casco Histórico como escenario de un cuento animado

‘Cuentos que te encantan’ una visita guiada para el disfrute de toda la familia El Área de Promoción de la […]

visitas-guiadas-educativas
Tiempo de lectura: 2 minutos

‘Cuentos que te encantan’ una visita guiada para el disfrute de toda la familia

El Área de Promoción de la Ciudad sigue esforzándose día a día y semana a semana para que tanto almerienses como visitantes continúen adentrándose en la historia de la ciudad para conocerla un poquito mejor a través de las distintas visitas guiadas que se programan y se ofertan desde la Oficina Municipal de Turismo. Fruto de ese esfuerzo es una visita muy especial para el disfrute de toda la familia: “Cuentos que te encantan: Casco Histórico”, que tendrá lugar el próximo domingo 25 de febrero.
Domingo 25 de febrero ‘Cuentos que te encantan: Casco Histórico’
Para todo aquél interesado en realizar un mágico paseo por el corazón de la ciudad, la visita guiada teatralizada “Cuentos que te encantan: Casco Histórico” está especialmente diseñada para ellos.
La Plaza de la Constitución será el punto de encuentro desde el que partirá esta visita guiada que llevará a los participantes a conocer la parte antigua de la ciudad de Almería. Gracias a la empresa colaboradora “Viajar en el Tiempo”, tanto grandes como pequeños disfrutarán de un viaje a través de los siglos de forma animada y amena por medio de cuentos y leyendas.
Actores profesionales representarán los momentos más emblemáticos de la historia de Almería de modo que el espectador vivirá, no sólo escuchará, el devenir y los orígenes de la ciudad a través de un viaje en el tiempo.
La ruta les transportará hacia siglos atrás y les conducirá por tres hitos que han marcado la historia de la capital:
– Los orígenes y esplendor de Almariya, la antigua ciudad musulmana, con “Cuentos de Almariya”.
– La Edad de Oro de la piratería en el Mediterráneo y el Cabo de las Ágatas, con “Maimono, sigiloso como las sombras”.
– La expulsión de los moriscos y la Almería cristiana del S. XVII, conocido como el Siglo de Oro de la cultura española, con “El Romance de las brujas de Almería”.
El grupo será acompañado e ilustrado por una guía oficial y actriz, encarnada en uno de los personajes más emblemáticos de Almería.
La actividad está programada para el domingo 25 de febrero, lugar de encuentro en la oficina Municipal de Turismo situada en la Plaza de la Constitución a partir de las 11.00 horas y tendrá un coste de dos euros.
Para ampliar información o adquirir entradas para estas actividades se puede acudir a la Oficina Municipal de Turismo, situada en la Plaza Vieja, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas y sábados y domingos de 10:00 a 14:00 horas. También podrán reservar o solicitar más información en los teléfonos 950 210 538 y 950 280 748.
Recordad también que se realizan visitas guiadas a la carta para grupos organizados e itinerarios con rutas accesibles, visita nuestra oficina e infórmate.

Otras noticias

Tiempo de lectura: 2 minutos